Cambridge Analytica, la consultora responsable del robo de datos de miles de usuarios de Facebook, informó este miércoles que Alexander Tayler renunció como director general de la empresa para retomar su antiguo cargo como director de datos.

Tayler había asumido el puesto de CEO de manera interina, luego que Alexander Nix dejó el cargo el 19 de marzo, poco antes que la cadena británica Channel 4 publicara un reportaje que lo mostraba describiendo prácticas faltas de ética para desestabilizar elecciones.

Ahora, Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable de datos, el analista se centrará en las diversas investigaciones técnicas y pesquisas en las que está involucrado la consultora.

El consejo de dirección expresó su agradecimiento a Tayler por haber ocupado el puesto durante el punto más álgido de la crisis.

Tayler tuvo que enfrentar el cateo a las oficinas de Cambridge Analytica, el cual fue ordenado por el Tribunal Superior de Reino Unido.

La renuncia de Tayler como CEO, se da durante la comparecencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Congreso de los Estados Unidos.

Zuckerberg aseguró que Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios, sin que estos dieran su consentimiento.