¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Donald Trump

Exasesor de campaña de Trump “ha estado colaborando con el Gobierno Ruso”: FBI

Indigo Staff

Algunos republicanos han sugerido que el FBI manipuló evidencias para obtener autorización judicial para vigilar al exasesor de campaña de Trump, Carter Page, mientras se investigaba la posible conspiración.


Jul 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

Y la “cacería de brujas continúa”, esta vez, la polémica de los documentos que acreditan la supuesta conspiración entre el gobierno ruso y el asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron liberados de manera pública este sábado a través de la Ley de Libertad de Información, y a Trump no le encantó.

Algunos republicanos han sugerido que el FBI manipuló evidencias para obtener autorización judicial para vigilar al exasesor de campaña de Trump, Carter Page, mientras se investigaba la posible conspiración.

Los documentos parcialmente censurados, prueban que el FBI le dijo al tribunal que Carter Page “ha estado colaborando y conspirando con el Gobierno ruso”, y que el FBI cree el Gobierno ruso ha intentando reclutar a Page. El mismo Page ha calificado de “ridículas” estas acusaciones.

El domingo, Trump utilizó su  cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto: “como siempre están ridículamente y fuertemente redactados, pero confirman con poco margen de duda que el Departamento de “Justicia” y el FBI engañaron a las cortes. ¡Cacería de Brujas manipulada, un Fraude!”.

En otro tuit aseguró que cada vez parece más obvio el espionaje del que fue víctima durante su campaña: “parece cada vez más que la campaña Trump para presidente, fue ilegalmente espiada para el beneficio político de Crooked Hillary Clinton y el DNC. Pregúntenle cómo salió todo, ella lo hizo mejor con el loco Bernie. Los republicanos deben ponerse difíciles ahora Una estafa ilegal!”

Por otra parte, el representante demócrata de California, Adam Schiff, el miembro más alto en la Comisión de Espionaje de la cámara baja, expresó que los documentos exponían la razón por la que el FBI estaba tan preocupado de que “Carter Page pudiera actuar como agente de una potencia extranjera”.

De igual manera, el republicano Marco Rubio estuvo en desacuerdo con el Presidente Trump y aseguró que el FBI no hizo algo inapropiado al obtener el permiso legal para ir contra Page: “creo que fueron a la corte, lograron que los jueces las autorizaran, presentaron toda la la información, y había muchas razones no relacionadas con el dossier por las que ellos querían seguir a Carter Pager, y Carter Page, no era un miembro clave de la campaña de Trump”.

Carter Page, a pesar de todo, ha negado ser agente de Rusia: “no, nunca he sido agente de una potencia extranjera”, dijo en CNN.


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

May 30, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

DONALD TRUMP

Trump elimina protección a redes sociales

Indigo Staff


May 28, 2020 Lectura 2 min

May 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios