¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CaravanaMigrante

EU crea ‘lista negra’ de periodistas, abogados y activistas que seguían la caravana migrante en México: NBC

Indigo Staff

La misma cadena informativa estadounidense reveló en noviembre del año pasado la infiltración de el gobierno estadounidense a través de espionaje en conversaciones de Whatsapp y mensajes de texto


Mar 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de Estados Unidos creó una “lista negra” de al menos 59 personas, entre ellas periodistas, abogados y reporteros, que acompañaban la Caravana Migrante a su paso por México, a los cuales interrogó bajo el argumento de que se trataba de una “investigación de seguridad nacional”.

De acuerdo a un reportaje de NBC quien contactó a algunas personas de las incluidas en la lista fechada el 9 de enero de 2019, algunas de las cuales fueron interrogadas por autoridades norteamericanas, incluso una de ellas señaló que revisaron los contactos en su teléfono móvil.

Los informes incluyen fotos de pasaportes o cuentas en redes sociales, fecha de nacimiento y otros detalles, los cuales se guardaron en una base de datos y algunos periodistas independientes tenían alertas sobre su pasaporte y eran seleccionados para un segundo examen en la aduana.

El Gobierno de Donald Trump, polémico por su políticas antiinmigrantes elaboró la lista denominada “Rama de Operaciones Extranjeras del Sector de San Diego: Caravana Migrante FY-2019 Organizadores, Coordinadores, Instigadores y Medios sospechosos”, reportó NBC.

Entre los seleccionados habían 10 reporteros, siete de ellos ciudadanos estadounidenses, un abogado estadounidense y 47 personas de diversas países clasificados como organizadores, instigadores o “desconocidos”.

En tanto el Gobierno de México desaprobó todo tipo de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera, y adelantó que solicitará información al Gobierno de los Estados Unidos para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal.

TE PUEDE INTERESAR:

EU HA IDENTIFICADO AL MENOS 500 DELINCUENTES EN CARAVANA MIGRANTE: NIELSEN


Notas relacionadas

Jun 7, 2019
Lectura 3 min

CaravanaMigrante

Detiene FGR a activistas migrantes

Indigo Staff


Jun 7, 2019 Lectura 3 min

Feb 5, 2019
Lectura 2 min

CaravanaMigrante

Cada vez más cerca

Indigo Staff


Feb 5, 2019 Lectura 2 min

Feb 1, 2019
Lectura 6 min

CaravanaMigrante

Centroamericanos: ¿los nuevos mexicanos?

Imelda García


Feb 1, 2019 Lectura 6 min

Comentarios