“Los ciudadanos estadounidenses se han enfermado o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas”, señaló el gobierno de Estados Unidos en un comunicado. Foto: Cuartoscuro

Emite Estados Unidos alerta de viaje para spring breakers que visiten el caribe mexicano

Las autoridades estadounidenses les piden a sus ciudadanos que vacacionan en lugares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, ser precavidos

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para quienes, durante las próximas vacaciones de primavera, visiten el caribe mexicano.

A través de un comunicado emitido por la Embajada y los consultado estadounidenses en México, se informa que si bien la gran mayoría viaja de manera segura, los visitantes deben considerar diferentes factores.

Entre las alertas a considerar por parte del gobierno estadounidense está el crimen violento en destinos turísticos de México, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Además, se deja ver que ante una posible posesión y uso de drogas, incluida la marihuana medicinal, puede resultar una larga sentencia de cárcel en el territorio mexicano.

“Los ciudadanos estadounidenses se han enfermado o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas”, se informa en el oficio

El alcohol no regulado, los productos farmacéuticos falsificados, la agresión sexual y el ahogamiento en playas también se incluyen entre las situaciones que podrían resultar perjudiciales para los ciudadanos estadounidenses.

La hospitalización en México también se considera como un punto a considerar, puesto que “los precios de los hospitales privados pueden ser más altos que los de Estados Unidos”.

En el comunicado también se habla de que todas las armas, incluso pequeñas cantidades de municiones, son ilegales en México. Las infracciones relacionadas con las armas de fuego y otras armas pueden resultar en un tiempo prolongado en la cárcel.

Se pide también ser cuidadosos en cuanto a las acciones que terminen en arrestos, como el comportamiento desordenado, estar ebrios, orinar en público y mantener envases de alcohol abiertos en vehículos.

Finalmente, se hace énfasis en que si se violan los términos de estadía en México pueden resultar en fuertes multas y detención.

Te puede interesar