¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Covid-19

El primer mexicano que recibió la vacuna contra COVID-19 narra sus reacciones

Indigo Staff

De acuerdo con el mexicano, después de la aplicación de la vacuna sintió comezón y le fue entregado un diario para que anote todos los síntomas


Sep 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ernesto Herrera fue el primer mexicano en aplicarse una vacuna contra el COVID-19 después que se le realizarán las pruebas como parte del procedimiento en el El hospital de la Princesa, ubicado en Madrid, España.

Se trata de uno de los pacientes que se encuentra en la fase II de investigación de la vacuna recombinante AD26 COV2S, la cual está siendo elaborada por el laboratorio Janssen junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA).

A su vez, Ernesto Herrera narró las reacciones que ha experimentado luego que se le haya aplicado la vacuna en tres dosis junto a mil 45 adultos sanos de 18 a 70 años de edad, en grupos seleccionados de Bélgica, Alemania y España.

De acuerdo con el mexicano, después de la aplicación de la inyección sintió comezón y le fue entregado un diario para que anote todos los síntomas durante todo el proceso.

Las autoridades sanitarias le explicaron que, debido a la fase temprana de la vacuna, después podrían presentarse diversas reacciones leves o graves e irreversibles, debido a que es un nuevo estudio.

Herrera explicó que está consciente de la decisión que tomó, aunque eso implique arriesgar su vida, ya que no sabe qué efectos le causará la vacuna pero lo hace por el bien de todo el mundo.

“Es muy importante todo esto. Que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad, alguien lo tiene que hacer. Yo no pretendo ser héroe pero creo que contribuir es parte de lo que debería ser la esencia humano”, señaló.

Finalmente, en caso de que los resultados de esta vacuna no sean satisfactorios, los laboratorios iniciarán la tercera fase en el mes de noviembre.

Lee: A mediados del 2021, UNAM tendría lista vacuna contra COVID-19


Notas relacionadas

Oct 29, 2020
Lectura 5 min

Covid-19

Llega el Botón de Emergencia de Alfaro

Luis Herrera


Oct 29, 2020 Lectura 5 min

Oct 27, 2020
Lectura 2 min

Oct 27, 2020
Lectura 5 min

Covid-19

Europa en alerta por rebrote de Covid-19

Mara Echeverría


Oct 27, 2020 Lectura 5 min

Oct 27, 2020
Lectura 3 min

Covid-19

El uso electoral en la emergencia por políticos

David Martínez


Oct 27, 2020 Lectura 3 min

Comentarios