Partido demócrata demanda a Rusia, Wikileaks y la campaña de Trump por supuesta injerencia en la elección presidencial

La demanda de los demócratas se suma a una serie de investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa que está llevando tanto la fiscalía especial que encabeza Robert Mueller en el FBI y a otras investigaciones que se están desarrollando en algunos comités del Congreso

El Comité Nacional del Partido Demócrata presentó una demanda este viernes en la corte federal del distrito sur de Nueva York en contra del gobierno ruso, de la campaña de Trump y del portal Wikileaks por su supuesta participación para perjudicar la campaña de la demócrata Hillary Clinton y favorecer al republicano Donald Trump.

En el escrito presentado esta mañana, los demócratas argumentan que los republicanos conspiraron con miembros del espionaje ruso durante la campaña presidencial para poder hackear las computadoras de miembros del partido demócrata y distribuir los documentos obtenidos a través del sitio Wikileaks.

La demanda acusa a algunos de los principales integrantes de la campaña de Trump como Donald Trump Jr., Paul Manafort y Jared Kushner; a oficiales del gobierno ruso, al servicio de inteligencia militar ruso; y al portal Wikileaks y a su fundador Julian Assange.

El escrito presentado hoy en la corte federal apunta a una colusión directa entre funcionarios de espionaje ruso quienes llegaron a un acuerdo con los principales operadores de Trump para promover su candidatura a través de medios ilegales.

En un comunicado emitido por el Comité del Partido Demócrata se afirma que durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total en contra de la democracia estadounidense y encontró un socio dispuesto en la campaña de Donald Trump.

“Eso constituye un acto de traición sin precedentes: la campaña de un candidato a presidente de los Estados Unidos coludido con un poder extranjero hostil para aumentar sus posibilidades de ganar la presidencia”, señala el comunicado.

La demanda de los demócratas se suma a una serie de investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa que está llevando tanto la fiscalía especial que encabeza Robert Mueller en el FBI y a otras investigaciones que se están desarrollando en algunos comités del Congreso.

Hasta el momento, ni Donald Trump ni la Casa Blanca se han pronunciado sobre la demanda.

Te puede interesar