¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DREAMERS

¿DACA es negociable? Demócratas no prevén parálisis del Gobierno

Indigo Staff

Los jóvenes que habían vivido en Estados Unidos como si hubieran nacido en dicha nación se convirtieron en inmigrantes ilegales propensos a una posible deportación


Feb 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

Hasta el momento no se prevé que el Congreso de Estados Unidos llegue a una acuerdo para proteger a jóvenes migrantes antes de que expire el financiamiento al Gobierno, lo que podría llevar a una segunda paralización.

Los demócratas han dicho reiteradamente que se desean protecciones establecidas por ley para “dreamers”, 700 mil migrantes que se encuentran de forma ilegal en Estados Unidos desde que eran niños.

Según el senador demócrata Dick Durbin, no se alcanzará acuerdo para proteger a los jóvenes migrantes aunque descarta la paralización del Gobierno. Recordemos que la primera se dio el mes pasado de manera parcial después de que los republicanos y demócratas no lograrán acuerdos sobre una medida temporal de gastos.

“Probablemente no habrá un acuerdo sobre el Programa de Acción Diferido para los Llegados en la Infancia (DACA), aunque estamos trabajando cada día, con llamadas telefónicas y reuniones personales, para intentar lograr un acuerdo bipartidista”, declaró Durbin a la cadena CNN.

El demócrata también afirmó que la crisis fue generada por el propio Trump cuando optó por cancelar el programa DACA.“Es escandaloso que la Casa Blanca socave meses de esfuerzos bipartidistas al tratar de nueva cuenta de poner toda su lista de deseos para duras leyes antiinmigrantes, además de 18 mil millones de dólares en fondos para el muro, a expensas de estas jóvenes personas”, añadió que las negociaciones para llegar a un acuerdo presupuestal continuarán.

Donald Trump terminó con DACA el 5 de septiembre de 2017, cumpliendo así una de las tantas promesas que hizo durante su campaña presidencial. El presidente de Estados Unidos quiere, entre otras cosas, detener la migración de personas provenientes de países de Latinoamérica, Africa y Asia, así como aumentar la migración de personas de países europeos. Esta no es una conjetura, son declaraciones del presidente de uno de los países más poderosos del mundo.

Donald Trump encontró una forma para “chantajear” a la “izquierda” estadounidense y utilizó la carta política que consiguió tras destruir DACA: Los ‘DREAMERS’.

Los ‘dreamers’, sus padres, tíos, amigos y residentes, son parte del voto duro de los demócratas cada elección, es por eso que no pueden aceptar las políticas anti-migratorias de Trump o perderían millones de votos. Esto Trump lo sabe y ha condicionado regresar un estatus de protección a los ‘dreamers’ a cambio de que le cumplan su lista de deseos.

PODRÍA INTERESARTE: “TÚ ERES EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO”: MIGRANTES INCREPAN A FOX EN EU


Notas relacionadas

Abr 9, 2018
Lectura 2 min

Abr 4, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Mar 9, 2018

Mar 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios