Casa Blanca asegura que Trump no planea ‘echar’ a fiscal que investiga injerencia rusa en elecciones de 2016

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dedicó buena parte del fin de semana a atacar a Robert Mueller, a quien acusa de tener nexos con políticos demócratas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no está pensando destituir a Robert Mueller, fiscal encargado de investigar la supuesta interferencia de fuerzas rusas en la elección presidencial de 2016, con la que el magnate se alzó como el sucesor de Barack Obama, aseguró Ty Cobb, abogado de la Casa Blanca.

“En respuesta a las conjeturas en la prensa y preguntas relacionadas hechas a la Administración, la Casa Blanca nuevamente confirma que no está considerando ni discutiendo la posibilidad de destituir al fiscal Robert Mueller”, declaró Cobb.

Tras los últimos despidos y movimientos llevados a cabo en las altas esferas de poder estadounidenses, expertos auguraban la destitución de Mueller, debido al actuar de Donald Trump.

Durante el pasado fin de semana, Trump señaló falta de legitimidad en la investigación de Robert Mueller, a quien acusó de estar actuando en su contra.

Es preciso recordar que desde 2016, cuando varias voces acusaron que el gobierno ruso de Vladimir Putin estaba actuando para beneficiar a Donald Trump, la ex estrella de reality shows negó los señalamientos.

“La investigación de Mueller nunca debió comenzar, pues no hubo colusión y no hubo delito alguno”, insistió Trump el fin de semana.

Este lunes, el presidente de EU, calificó como “cacería de brujas” la investigación a su campaña.

Además, el millonario indicó que entre los miembros del equipo del fiscal en cuestión hay 13 demócratas, “incluso partidarios de Hillary la Tramposa”.

Las palabras de Donald Trump fueron refutadas por expertos, quienes recordaron que la Constitución del país vecino no permite discriminar a nadie por sus ideas políticas, además, señalan que Mueller es republicano.

Te puede interesar