¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BRASIL

Captan en video momento en el que apuñalan a candidato brasileño a la presidencia

Indigo Staff

El ultraderechista, que se ha manifestado públicamente en contra de los derechos de mujeres, negros y homosexuales, fue agredido durante un mitin en Río de Janeiro


Sep 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un acto de campaña en Río de Janeiro, Brasil.

En un video, captado por uno de los asistentes, se observa cómo el político, ultraderechista, es agredido con un cuchillo mientras un grupo de personas lo carga en hombros.

Tras estremecerse, el candidato se desvaneció, pero su estado de salud fue reportado por su hijo, Flavio Bolsonaro, como estable.

La herida “fue superficial y está bien”, escribió Flavio en redes sociales, quien también pidió oraciones por la familia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque pero el agresor fue detenido por la policía.

Bolsonaro es un ex capitán del ejército brasileño y ocupa el segundo en las encuestas presidenciales, después del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien se le ha prohibido competir pero continúa apelando.

El candidato es una figura profundamente polarizadora; ha sido multado en numerosas ocasiones e incluso enfrentado cargos por declaraciones peyorativas y misóginas hacia mujeres, negros y homosexuales.

También habla con nostalgia sobre la dictadura militar de 1964-1985 y ha prometido, de ganar, llenar su gobierno de líderes militares actuales y anteriores.


Notas relacionadas

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

BRASIL

Cuauhtémoc Cárdenas visita a Lula en la cárcel

Indigo Staff


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Sep 12, 2018
Lectura 4 min

BRASIL

Fernando Haddad, el reemplazo de Lula

Mariana Recamier


Sep 12, 2018 Lectura 4 min

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios