¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BRASIL

Brasil: Organizan pasarela para que niños sin hogar sean adoptados

Indigo Staff

Autoridades de Brasil informaron que ya se investiga una pasarela que se realizó en un centro comercial, en Cuiabá, con menores de edad sin hogar


May 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Autoridades del sistema judicial de Brasil informaron que ya investigan una pasarela que se realizó en un centro comercial, en Cuiabá, con menores de edad sin hogar.

De acuerdo con medios internacionales, el desfile se celebró el pasado martes, y de inmediato generó una ola de críticas de organizaciones, principalmente, y de usuarios de redes sociales. 

AFP informó que el evento fue organizado por la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ) del Colegio de Abogados de Brasil (OAB) y la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) para “dar visibilidad a los niños y adolescentes que cumplen con los requisitos para ser adoptados”

La Secretaría Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes ya externó su “preocupación” porque se realice este tipo de eventos

Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos menores. La gente puede tener más información sobre la adopción, y los niños y adolescentes tuvieron un día especial encima de pasarela, dijo Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la asociación de abogados brasileños, según esta agencia.

Luego de las distintas críticas recibidas, los organizadores del evento aseguraron no querían exhibir a las niños para que fueran adoptados, sin embargo, revelaron que dos de ellos lo consiguieron.  

 


Notas relacionadas

Jun 25, 2020
Lectura 6 min

Jun 25, 2020
Lectura 6 min

BRASIL

Sara Winter, la exfeminista que lucha por Brasil

Viviana Bran


Jun 25, 2020 Lectura 6 min

Jun 9, 2020
Lectura 5 min

BRASIL

Muerte por decreto de Jair Bolsonaro

Mara Echeverría


Jun 9, 2020 Lectura 5 min

Abr 29, 2020
Lectura 5 min

BRASIL

Bolsonaro, cerca del ‘impeachment’ sin Sergio Moro

Mara Echeverría


Abr 29, 2020 Lectura 5 min

Comentarios