¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EUROPA

Boris Johnson cumplirá Brexit sí o sí

Indigo Staff

Como parte de su campaña política, el exfuncionario británico aseguró que el próximo 31 de octubre Inglaterra saldrá de la Unión Europea si él consigue ser primer ministro en julio próximo


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Si Boris Johnson, exministro de Exteriores de Reino Unido, es elegido primer ministro el próximo julio, prometió que hará lo posible para que su país se deslinde definitivamente de la Unión Europea, luego de dos años de que la mayoría de los ingleses decidiera retirarse de dicho bloque europeo.

El exfuncionario, quien hace apenas unas horas se postuló para competir por la representación británica, compartió ya diversos anuncios propagandísticos a su favor y en uno de ellos le aseguró a un ciudadano que el Brexit sería un hecho, con o sin acuerdo, en el momento en el que él remplace a Theresa May.

“Si soy primer ministro, saldremos con o sin acuerdo el 31 de octubre ¿Eso le haría votar por el partido conservador?”, cuestionó Boris Johnson al ciudadano, en las calles de Londres. “Seguro”, le respondió, para luego estrecharle la mano.

El exministro, de acuerdo a medios internacionales, es uno de los candidatos preferidos por los ingleses para ganar la candidatura y reemplazar a su antigua jefa, quien este viernes podría dejar su cargo tras asegurar que sólo así se realizaría una salida estable de la Unión Europea.

Cuando Johnson era colaborador de May, la ayudó a resolver el referéndum de 2016, pero durante el desarrollo del plan Brexit que estaban realizando con Bruselas, el conservador decidió dimitir de su cargo, pues aseguró que el proyecto que estaba aceptando May supuestamente no era el correcto para el país.

Ahora es tiempo de que creamos en nosotros mismos y en lo que podemos hacer, y por eso, me presento para ser el líder del Partido Conservador”, sentenció Boris con el fin de defender lo que buscaba desde que era exministro de Exteriores.

Otro de los potenciales sucesores de May es el actual responsable de Exteriores, Jeremy Hunt, quien también este lunes reconoció que estaría dispuesto a consumar el Brexit sin acuerdo de por medio “si es la única manera de dejar la Unión Europea”.

El plan Brexit fue rechazado tres veces por el Parlamento británico, y la siguiente opción de la aún primer ministra, fue dejar de representar a uno de los países más importantes de Europa.


Notas relacionadas

Jun 30, 2020
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 1 min

May 30, 2019
Lectura 2 min

EUROPA

Escocia, en busca de su libertad

Indigo Staff


May 30, 2019 Lectura 2 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

EUROPA

Las palabras cruzadas en España

Indigo Staff


Abr 23, 2019 Lectura 2 min

Comentarios