Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha dejado en boga al mundo después de dar a conocer su pronóstico de la fecha de fin de la pandemia de COVID-19, con lo que también se comenzaría a regresar a la normalidad perdida por la nueva enfermedad.

Y es que de acuerdo con el empresario, con la llegada de los tratamientos contra el COVID-19, se espera que en la primavera de 2021 los contagios del nuevo coronavirus comiencen a bajar y se regrese a la normalidad.

Incluso, el pronóstico se ha vuelto tan relevante para el mundo dado que es uno de los personajes más destacados que han dado seguimiento al avance de la pandemia y se ha convertido en una de las voces más creíble respecto a esta crisis sanitaria.

“Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos”, expresó.

“Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad”, pronosticó Gates.

A su vez, el pronóstico de Bill Gates también ha dado esperanzas al mundo luego del repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Pese a este pronóstico, el empresario advirtió que primero habrá momentos complicados, con las nuevas oleadas de contagios derivados del invierno, sin embargo la vacunas harán que esta situación cambie.

Cabe recordar que Bill Gates invirtió cerca de 450 millones de dólares en vacunas y su distribución en todo el mundo, por lo que se mantiene atento a la ruta que sigue este nuevo virus.

Lee: ¿Por qué debemos contratarlo? Las respuestas de Bill Gates en una entrevista de trabajo