El presidente Obama y la primera dama darán hoy la bienvenida oficial al líder católico, cuya visita al país será de cinco días

El Papa Francisco aterrizó ayer en Washington procedente de Cuba en donde fue recibido por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para iniciar una visita pastoral de cinco días en ese país.

Alrededor de las 16:00 horas locales, el avión papal aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, donde el pontífice fue objeto de un recibimiento sin precedentes para un jefe de Estado.

Obama estuvo acompañado de la primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson para el recibimiento protocolario. No hubo discursos.

Joe Biden, quien es el primer vicepresidente estadunidense católico, saludó al Pontífice acompañado de su esposa Jill Biden y algunas de sus nietas.

Sin precedentes

Ningún jefe de Estado había sido recibido antes por el primer mandatario y el vicepresidente de Estados Unidos.

Cientos de feligreses de las iglesias locales y jóvenes de colegios católicos saludaron con porras en español e inglés al papa Francisco.

“Se ve, se siente, el Papa está presente” corearon los hispanos en tanto los angloparlantes los recibieron con un “hey, hey, hoy, hoy, welcome to USA”.

Hoy, Barack Obama y la primera dama darán la bienvenida oficial de Estado al Papa Francisco en la Casa Blanca, en donde unas 20 mil personas asistirán a la ceremonia.

Posteriormente, el presidente y el Pontífice sostendrán una reunión privada en la Oficina Oval. 

(Con información de Notimex)