¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MOSCú

Alistan reunión de Trump con Putin

Indigo Staff

Tras la visita del jefe de estado americano John Bolton a Moscú, el mandatario ruso espera que sea el primer paso para buscar una reunión entre los estados


Jun 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno estadounidense y el Kremlin planean que sus líderes se encuentren para dar a conocer uno de los acercamientos más esperados a nivel mundial.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que tras recibir en Moscú al consejero de seguridad nacional de su homólogo Donald Trump, John Bolton, espera que su visita dé el primer paso hacia una reunión entre Estados Unidos y Rusia.

“Su visita a Moscú nos da la esperanza de que suponga el primer paso para restablecer relaciones completas entre nuestros estados”, pronunció el mandatario.

Señaló que buscar restableces sus relaciones da por hecho que sus gobiernos no se encuentras en buenos términos, pues dijo que ello se debía en gran parte al resultado de la dura lucha de política interior en Estados Unidos.

“Rusia nunca deseó el enfrentamiento. Espero que con usted podamos hablar de lo que podamos hacer para ambos lados y restablecer relaciones completas, basadas en la igualdad y el respeto mutuo”, recalcó el Presidente ruso tanto a la prensa como a su invitado Indigo Staff estadounidense.

Por su parte, el jefe de seguridad nacional aseguró que su país tiene relación incluso con Irán, a pesar de sus diferencias. “Incluso en el caso de Irán, con el que tenemos varias serias diferencias, nuestros líderes y consejeros se han reunido para garantiza la estabilidad en el mundo”.

“Bolton se ha reunido con el Presidente Putin y con otros altos cargos para hablar sobre las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, y también sobre la posibilidad de una reunión entre los presidentes”, reafirmó la vocera de la Casa Blanca en Twitter.

Se espera que los Gobiernos informen que la reunión se dé a mediados o finales del mes de julio, en Viena o Helsinki, Finlandia.


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

MOSCú

Vostok-2018, la maniobra militar rusa

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 10, 2018
Lectura 4 min

MOSCú

La represión rusa

Indigo Staff


Sep 10, 2018 Lectura 4 min

Sep 4, 2018
Lectura 2 min

MOSCú

La injerencia estadounidense

Indigo Staff


Sep 4, 2018 Lectura 2 min

Ago 10, 2018
Lectura 2 min

MOSCú

Rusia critica nuevas sanciones

Indigo Staff


Ago 10, 2018 Lectura 2 min

Comentarios