No hay imagen disponible

¿Adiós al Brexit?

El proceso de separación implica que dejarán de aplicarse en relación con este país las cuatro libertades fundamentales de la Unión Europea

La separación del Reino Unido y la Unión Europea está cerca. Después de que la mayoría de los grandes sindicatos británicos apoyaran la idea de un segundo referéndum, y las opciones de ver a Inglaterra de nuevo en el grupo se hicieran visibles, la Primer Ministra Theresa May lo desmintió.

Entre los afiliados de Unite, el principal sindicato de Reino Unido y la organización que más ingresos aporta al Partido Laborista, un 59 por ciento exigió que haya una segunda consulta para ratificar o rechazar el acuerdo de salida del país. Pero ¿qué pasaría si Reino Unido regresa?

“Volver a hacer la misma pregunta sería una gran traición a nuestra democracia, y una traición a la confianza que los votantes depositaron en su voto”, escribió May en el diario conservador The Daily Telegraph, publicado ayer.

El 29 de marzo de 2019 se cumple el plazo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que pondrá fin a una unión de 45 años

El proceso de separación implica que dejarán de aplicarse en relación con este país las cuatro libertades fundamentales de la Unión Europea: circulación de personas, bienes, servicios y capitales.

“Reino Unido abandonará la Unión Europa. Independientemente del escenario previsto, esto causará una perturbación significativa para los ciudadanos, empresas y gobiernos europeos”, señaló la Comisión Europea en un documento de 16 páginas en el que recoge las medidas a tomarse según se acerca la fecha límite.

“Sin embargo, no hay certeza de que se alcanzará un acuerdo. Si se logra, la relación de Reino Unido con la Unión Europea no será de la un estado miembro y, por tanto, habrá una situación fundamentalmente distinta”, señaló.

Te puede interesar