¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

IMPUESTOS

Tus compras podrían salir más caras; Morena busca imponer IVA a compras en Amazon

Indigo Staff

Esta propuesta se presentara durante el próximo periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de septiembre, por lo que podría ser una realidad en 2020


Jul 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

El partido Morena ya busca que las compras que se realicen en plataformas como Amazon, Uber y Airbnb se graven. Esto para no dejar vacío el espacio que dejó Pemex en las finanzas públicas de México.

Así lo confirmó el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, quien señaló que la aplicación del IVA a las compras en estas plataformas ayudará a sanear las finanzas.

“Creemos que aplicar el IVA a las compras en las plataformas es la mejor manera de hacerlo. Hay experiencias muy exitosas con esto en América Latina”, explicó.

Además, confirmó que todas las operaciones que se realicen en Amazon, Uber y Airbnb tendrán IVA sin importar el tipo de giro. A lo cual, aseguró, se cuenta con el apoyo de varios legisladores.

Agregó que si se aprueba esta propuesta, Amazon y las demás plataformas tendrán que pagar el IVA del 16% que actualmente se cobra a las compras en México.

De esta manera, Ramírez Cuéllar informó que esta propuesta se presentara durante el próximo periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de septiembre. Por lo que se espera que se convierta en una realidad a principios de 2020.

Por último, fue la plataforma de transporte Uber la que comunicó que cumpliría con sus obligaciones fiscales como lo ha hecho hasta ahora. Por lo que está a favor de una reforma fiscal en México.

Te puede interesar: PLATAFORMAS DIGITALES COMO UBER, CABIFY Y RAPPI PACTAN COBRO DE IMPUESTOS CON LA SHCP


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

IMPUESTOS

SAT informa que le disminuyeron multas a Argos

Indigo Staff


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Jun 6, 2019
Lectura 2 min

May 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios