¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PESO

Tras acuerdo entre México y EU, peso mexicano anota mayor alza semanal en casi un año

Indigo Staff

Tras el acuerdo alcanzado entre México y EU, el peso mexicano anotó el viernes su mayor alza semanal desde julio del año pasado. 


Jun 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos (EU), con el cual se evitó la imposición de aranceles a los productos nacionales, el peso mexicano anotó este viernes su mayor alza semanal en casi un año. 

De acuerdo con Reuters, tras una racha ganadora que la colocó en el índice líder a su mejor nivel en más de un mes, la bolsa extendió una baja por segundo día, luego de perder en línea con sus pares de Wall Street y con otras plazas emergentes de la región. 

Según esta agencia, tras la publicación de un positivo dato de ventas minoristas, el peso mexicano se apreció en la sesión pese a un fortalecimiento del dólar. 

La moneda –según Reuters– cotizaba en 19.1559 por dólar, con una ganancia del 0.17% frente a las 19.1880 unidades del precio. Por ello, en la semana acumuló un avance del 2.32%.

EL PESO TIENE SU MEJOR DÍA EN CASI UN AÑO, EN MEDIO DEL ACUERDO ENTRE MÉXICO Y EU

El pasado 10 de junio, el peso tuvo su mejor día desde del 3 de julio de 2018, horas después del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos (EU).

Entones, el Banco de México informó que el interbancario cerró en 19.21 unidades, muy cercano a las 19.0925 del pasado 30 de mayo, antes de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles a los productos mexicanos.


Notas relacionadas

Sep 6, 2019
Lectura 3 min

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Jun 10, 2019
Lectura 1 min

Oct 10, 2017
Lectura 2 min

Comentarios