¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PESO

Peso reporta la mejor recuperación semanal en más de un año

Indigo Staff

El Banco Base dio a conocer este viernes que el peso reportó su mejor recuperación en más de un año (desde la primera semana de julio de 2018). 


Sep 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Banco Base dio a conocer este viernes que el peso reportó su mejor recuperación en más de un año. 

De acuerdo con Notimex, el peso cerró la primera semana de septiembre en 19.55 pesos por dólar al mayoreo, una apreciación de 50.8 centavos. 

Ésta –según esta agencia– es la mayor ganancia observada desde la primera semana de julio de 2018

La apreciación se debió a una combinación de factores internacionales, sobre todo por un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros, expuso en su comentario diario del mercado 

Estados Unidos y China acordaron retomar las conversaciones comerciales durante los primeros días de octubre, lo que se sumó a la menor probabilidad de que ocurra un “hard Brexit”, señaló sobre el primer tema. 

Al inicio de la siguiente semana, el mercado centrará su atención en la publicación de la inflación de México, correspondiente a agosto. Si mantiene su tendencia a la baja, se podría fortalecer la expectativa de un recorte a la tasa de interés del Banco de México, lo cual puede depreciar temporalmente al peso.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.90 pesos, es decir, 15 centavos menos comparado con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Te puede interesar: JULIO INICIA CON UN PESO MEXICANO FORTALECIDO

A nueve meses de gobierno, especialistas coinciden en que los temas que aún quedan pendientes en la agenda económica de la Cuarta Transformación son: conocer la ruta para impulsar el crecimiento del país; mejorar los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED); mejorar la relación con la iniciativa privada, y atender el tema del desempleo y la precaridad laboral.

La economía creció 0.0 por ciento durante el segundo trimestre del presente año y la generación de empleo va a la baja: en julio se crearon 16 mil 713 empleos formales, cifra que implicó una caída de 69 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado cuando se reportaron 54 mil 669 puestos.


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Jun 14, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 1 min

Oct 10, 2017
Lectura 2 min

Comentarios