¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PESO

El peso se deprecia y cotiza en 24.72 por dólar, con una pérdida de 0.65%

Indigo Staff

La peso mexicano cotizaba en 24.7270 por dólar, con una pérdida de un 0.65 por ciento


May 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

En medio de temores de que se reactive la disputa entre Estados Unidos (EU) y China del año pasado, esta vez por el nuevo coronavirus, el peso mexicano se deprecia por un avance del dólar frente a la mayoría de las principales monedas.

La moneda cotizaba en 24.7270 por dólar, con una pérdida de un 0.65 por ciento frente a los 24.5681 del precio de referencia de Reuters del viernes pasado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado Mike Pompeo atribuyeron la culpa de la epidemia a China, donde se cree que se originó el nuevo brote del virus.

Trump dijo el viernes que aumentar los aranceles a China es “ciertamente una opción” mientras considera maneras de tomar represalias por la propagación del coronavirus fuera de Wuhan, China.

“Esta semana estará dominada por un sentimiento mixto en los mercados financieros a raíz de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y la continua caída de los precios del crudo”, dijo Monex Europe en un reporte.

El crecimiento económico se encuentra estancado, el peso es una de las monedas más depreciadas de los mercados emergentes y la mezcla mexicana cotiza en un nivel no visto desde que se tiene registro. Este es el balance que ha dejado hasta ahora el Covid-19 a la segunda mayor economía de América Latina y la undécima más grande del mundo.

Tan solo en el primer trimestre del año las cifras preliminares del Inegi revelan que el Producto Interno Bruto (PIB) anualizado cayó 2.4 por ciento en contraste con el mismo periodo previo.

Por actividad, el PIB anual de las secundarias bajó 3.8 por ciento y el de las terciarias 1.4 por ciento, en tanto que el de las primarias fue el único que logró avanzar un 1.2 por ciento.

También puedes leer. BALANCE NEGATIVO POR COVID-19 EN MÉXICO


Notas relacionadas

Sep 6, 2019
Lectura 3 min

Jul 15, 2019
Lectura 1 min

Jun 14, 2019
Lectura 2 min

Jun 10, 2019
Lectura 1 min

Comentarios