Fue hace 8 meses cuando Citigroup anunció que vendería su banca minorista en México, hasta el momento Slim, Larrea y  Hank encabezan la lista

Slim, Germán Larrea y Carlos Hank, los millonarios que podrían adquirir Banamex

Fue hace ocho meses cuando Citigroup anunció que vendería su banca minorista en México

Tras la salida de Santander de la competencia por Banamex, Carlos Slim, Germán Larrea, y Carlos Hank González se perfilan como los ganadores para adquirir la bancada.

De acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg, la carrera por la compra de Banamex podría atraer ofertas de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares a medida que se ha reducido el número de postores.

Aunque analistas han señalado que el precio del negocio de banca de consumo y empresarial de Citigroup en México oscilaría en los 11,000 millones de dólares, por debajo de sus estimaciones previas de 12,000 millones de dólares.

Banamex está en la mira de tres de los hombres más ricos del país: Slim, Larrea y Hank

Carlos Slim, dueño del banco Inbursa, planea participar en la compra de Banamex en conjunto con otros inversionistas mexicanos, algo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respalda.

Mientras que HSBC, aseguró que “Banorte es ahora el principal competidor para comprar el activo; otros postores incluyen a GF Inbursa (como parte de un consorcio con otros grupos mexicanos, pero la estructura no está definida) y Grupo México, ya sea de forma independiente o con Inbursa”.

Lee también Banorte y Santander a la cabeza para comprar Banamex por su experiencia: Moody’s

En julio, el Banco Santander anunció que no continuará con el proceso de compra de Banamex , que opera Citigroup en México, después de que la empresa rechazara su oferta.

Santander explicó, en una misiva dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que tras el anuncio de venta de Banamex por parte de Citigroup, presentó una oferta no vinculante.

Esta propuesta, tras ser considerada por Citi, fue rechazada.

Por ello, Banco Santander no completará el proceso para adquirir las operaciones bancarias comerciales en México del banco estadounidense.

Previamente, Banco Azteca, Scotiabank, Banca Serfín y hasta la firma de criptomonedas Isatek también mostraron su interés en comprar Banamex.

El Grupo Financiero Banamex-Accival fue adquirido en su totalidad en 2001 por Citigroup.

Posteriormente, se fusionó a las empresas subsidiarias de Grupo Financiero Citibank, fundándose el Grupo Financiero Banamex. En 2016, Banamex anunció que comenzaría a operar bajo el nombre Citibanamex.

Te puede interesar