Reforzar la ciberseguridad para evitar fraudes a usuarios

Las amenazas a la ciberseguridad de usuarios de internet incrementaron durante 2021 con 2.1 millones de archivos únicos relacionados con el delito de phishing, un tipo de estafa que busca obtener datos privados de los usuarios

Las amenazas a la ciberseguridad de usuarios de internet incrementaron durante 2021

Las amenazas a la ciberseguridad de usuarios de internet incrementaron durante 2021

Comparte esta nota

Las amenazas a la ciberseguridad de usuarios de internet incrementaron durante 2021 con 2.1 millones de archivos únicos relacionados con el delito de phishing.

De acuerdo con información de ESET, compañía enfocada en detectar este tipo de amenazas, en este año se hallaron 31 por ciento más veces que en 2020, y 132 por ciento más que en 2019.

Uno de los propósitos más importantes de año nuevo para los usuarios de internet, según ESET, deberá ser estar preparados para enfrentar las distintas amenazas que existen en internet, como el robo de identidad, la infección de sistemas informáticos, la ciberextorsión y la nueva tendencia de entrar a un dispositivo de un usuario para minar criptomonedas sin su consentimiento, conocido como cryptojacking.

2.1
millones de archivos únicos relacionados con el delito de phishing se detectaron en 2021

En ese sentido, se recomiendan una serie de pasos de seguridad, sobre todo enfocados en las contraseñas que utilizan los usuarios de páginas y aplicaciones diversas.

La primera recomendación es asegurarse de que ninguna de las contraseñas sean poco complicadas sino, por el contrario, utilizar contraseñas fuertes e incluso es ideal utilizar frases; cuanto más larga, menos probable será que los criminales la puedan vulnerar, afirman.

Evitar la reutilización de contraseñas en diversas cuentas también es un punto clave de ciberseguridad y privacidad en internet y para llevar un paso más adelante la seguridad se sugiere contar con un administrador de contraseñas confiable y comprobar periódicamente que ninguna cuenta haya sufrido un ataque.

También puedes leer: Ciberdelincuentes, principal amenaza para empresas

Salir de la versión móvil