Los líderes de negocios en México tienen un principal enemigo: los ciberdelincuentes.

La digitalización de la mayoría de los procesos de las empresas mexicanas, sobre todo a partir de la contingencia sanitaria, hizo de los ciberataques una de las amenazas más latentes para la competitividad, productividad y resiliencia de éstas, advierte la encuesta “Digital Trust Insights 2022. Edición México”, elaborada por PwC.

La encuesta revela que 63 por ciento de los líderes de negocios prevé un aumento en el número de ciberataques a sus servicios de nube, críticos para reinventar los enfoques de marketing y ventas, e internet de las cosas durante los siguientes años.

Ante este panorama las empresas están priorizando la ciberseguridad en su estrategia general de negocio e incrementando el presupuesto para esta área. En este sentido, 58 por ciento de los directores encuestados proyecta que el presupuesto en ciberseguridad aumentará entre seis y 15 por ciento de cara al 2022 y la mayoría de esos esfuerzos se enfocarán en la integración de controles y procesos, reestructuración del equipo de seguridad y la reducción de la tecnología obsoleta.

Uno de los elementos clave para la estrategia de ciberseguridad de las empresas son los CEOs y los directores de información de seguridad (CISO, por sus siglas en inglés), advierte PwC.

“El CEO debe priorizar la ciberseguridad para asegurar el crecimiento de la empresa, así como la confianza con los clientes, enfocándose tanto en temas tecnológicos como de negocio para generar una estrategia integral”, apunta el estudio.

También puedes leer: ¿Compras online? Que no te sorprendan los ciberdelincuentes durante El Buen Fin