Palacio de Hierro rechaza presionar a sus empleados para votar en contra de López Obrador

El día de hoy, un medio de EU dio a conocer que un grupo de trabajadores de la tienda Palacio de Hierro ubicada en Perisur relataron que recientemente el personal de la tienda fue citado en el comedor para una reunión obligatoria

La cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro, propiedad del empresario Alberto Bailléres salió al paso de los señalamientos sobre presuntas prácticas de presión hacia sus empleados para que votaran en contra del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“En ningún momento se influye en el voto, ni se presentan propuestas a favor o en contra de algún Partido o Candidato”, señala el breve posicionamiento emitido por Palacio de Hierro

El día de hoy, Bloomberg dio a conocer que un grupo de trabajadores de la tienda Palacio de Hierro ubicada en Perisur relataron que recientemente el personal de la tienda fue citado en el comedor para una reunión obligatoria.

En dicha reunión, a los trabajadores de la tienda departamental se les habría repetido una y otra vez el mismo mensaje durante 40 minutos: Que votaran por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador.

De igual forma, el medio dio a conocer que a los empleados también se les proyectó un video creado por la iniciativa ConcienciaMX, en donde entre otras cosas se les pide a los empleados informarse sobre los avances en el país, reflexionar y no dejarse llevar por el enojo al emitir su voto.

Palacio de Hierro reconoce que se sumó al movimiento Conciencia MX, cuya misión es hacer más consciente a sus colaboradores frente a la responsabilidad en la construcción y evolución del modelo de país, pero reiteraron que respetan el derecho al voto de cada uno de sus trabajadores.

“El Palacio de Hierro reafirma su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, y niega rotundamente cualquier actividad proselitista”, concluye el comunicado.
Te puede interesar