¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

COMBUSTIBLES

Moody´s dice que estímulo a combustibles impacta en dinero a estados

Indigo Staff

La agencia calificadora precisó que la medida afectará solo de manera temporal las finanzas de Colima, la Ciudad de México, Puebla, Michoacán y Chiapas


Mar 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Moody’s advirtió que el cambio en el esquema para fijar los estímulos a los precios de las combustibles realizado el pasado 11 de marzo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), impactará negativamente en las participaciones federales a los estados.

Estimamos que este estímulo fiscal podría limitar el crecimiento de las participaciones en alrededor de 4 por ciento en 2019, dando como resultado un crecimiento anual final de las participaciones federales de 9 por ciento en lugar del 13 por ciento proyectado en el presupuesto federal de 2019, advirtió.

La SHCP cambió el esquema con el que se fija el estímulo al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), desvinculándolo de cosas que no permitían mejores precios al público. 

La agencia calificadora señaló que en enero de este año el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) disminuyó 18.4 por ciento, por la caída de 21.1 por ciento en las ventas de autos nuevos.

Hoy la SHCP anunció la política de estímulos fiscales a los combustibles para esta semana, y fijó una reducción de 80 centavos a los consumidores de gasolina Magna.

TE PUEDE INTERESAR:

HACIENDA ELEVA ESTÍMULOS A COMBUSTIBLES Y PAGARÁS 80 CENTAVOS MENOS POR LA MAGNA


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

COMBUSTIBLES

No ha habido aumento en los combustibles: AMLO

Montserrat Sánchez


Oct 14, 2019 Lectura 2 min

Mar 20, 2019
Lectura 3 min

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios