Matthew Osborn: Negocio ‘sucio’

Niño inquieto

● Osborn afirma que desde niño se interesó en encontrar nuevas ideas para hacer dinero. Vivió su infancia realizando pequeños negocios, como la recolección de bayas silvestres en los bosques de Maryland, la puesta en escena de shows de magia y animales domésticos y repartidor de periódicos.

¿Idea original?

Niño inquieto

● Osborn afirma que desde niño se interesó en encontrar nuevas ideas para hacer dinero. Vivió su infancia realizando pequeños negocios, como la recolección de bayas silvestres en los bosques de Maryland, la puesta en escena de shows de magia y animales domésticos y repartidor de periódicos.

¿Idea original?

● Cobrar para recolectar deshechos de mascotas en los parques no fue una idea 100 por ciento original de Osborn. Al contrario, la primera vez que se enteró que existían personas que se mantenían con ese tipo de trabajo se rió. Sin embargo, enterarse que solo en un radio de 15 kilómetros alrededor de su casa existían más de 100 mil perros lo convencieron para fundar Pooper-Scooper.

¡A recoger!

● La empresa de Osborn fue creada con un capital mínimo, una inversión de 150 dólares para comprar herramientas, volantes y un par de anuncios. Para su sorpresa, rápidamente empezaron a llamar personas que se encontraban interesadas en contratar su servicio. El crecimiento fue tan rápido que la contratación de empleados no tardó y hasta se creó un puesto gerencial.

Expansión y venta

● La pequeña empresa se convirtió en un negocio con 7 empleados, 6 camionetas y 700 clientes semanales. Prácticamente sin hacer nada, Osborn afirma que ganaba alrededor de 45 mil dólares al año. Después de 10 años de constante expansión, decidió dedicarse a ideas nuevas y vendió la empresa al mejor gestor que encontró.

Dominan mercado

● La empresa que inició como una idea que muchos tacharon de ridícula hoy cuenta con más de 100 franquicias en Estados Unidos y ofrece sus servicios a más de 50 millones de clientes, 50 mil personas cada semana, y gana alrededor de 2 millones de dólares mensuales. Al año se realizan convenciones para reconocer a los recogedores de deshechos con mejor desempeño.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas