Elon Musk perdió y recuperó el mismo día su puesto como el hombre más rico del mundo. Foto: Especial

Elon Musk fue fugazmente desplazado como el hombre más rico del mundo por Bernard Arnault

Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo por unas horas. El francés Bernard Arnault lo superó por 100 millones de dólares

Elon Musk, dueño de Twitter, SpaceX, Neurolink y Tesla, dejó de ser por unas horas el hombre más rico del mundo. Fue desplazado Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton.

Arnault encabezó el ranking de personas multimillonarias elaborado por la revista Forbes. Según el medio, el hombre más rico del mundo alcanzó una riqueza personal de 185 mil 400 millones de dólares.

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk?

Por su parte, Musk, quien encabezó la lista de Forbes desde septiembre de 2021, tuvo un patrimonio neto de 185 mil 300 millones de dólares. Una diferencia de “apenas” 100 millones de dólares.

Según diversas fuentes, su descenso tiene relación con el turbulento periodo del millonario tras la compra de Twitter. De hecho, Musk tuvo que vender una gran parte de sus participaciones en Tesla para financiar la compra de la plataforma por 44 mil millones de dólares.

Es importante destacar que la fortuna de Elon Musk está principalmente ligada a las acciones de Tesla. Tal compañía ha perdido el 57 por ciento de su valor en lo que va de 2022.

Sin embargo, para el momento de la edición de esta nota, Elon Musk recuperó el primer puesto como el hombre más rico del mundo, de acuerdo con la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Al momento de esta publicación, el dueño de Tesla tenía una riqueza de 185 mil 400 millones de dólares. Por su parte, Bernard Arnault regresó al segundo puesto con un patrimonio de 184.7 mil 700 millones de dólares.

¿Quién es Bernard Arnault?

Bernard Arnault es un hombre de negocios de origen francés. Es propietario de la empresa de artículos de lujo LVMH. Según la revista Forbes, en 2021 ocupaba el tercer puesto en el ranking mundial de personas con mayor patrimonio.

La empresa LVMH es la matriz de unas 70 empresas de moda y cosméticos. Entre ellas destacan Louis Vuitton y Sephora.

Por otra parte, Arnault, de 73 años de edad, ocupó en 2018 el puesto número 56 de gente poderosa también en el ranking elaborado por Forbes.

“Me veo a mí mismo como un embajador de la herencia y la cultura francesa. Lo que creamos es emblemático. Está vinculado a Versalles, a María Antonieta”, dijo sobre sí mismo Bernard Arnault para la revista.

Asimismo, cuatro de los cinco hijos de Arnault trabajan para alguna de las facciones del imperio LVMH.

Te puede interesar

RIQUEZA Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convierte en el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, fundador de la tienda en línea Amazon se convirtió en el hombre más rico del mundo este jueves tras rebasar a Bill Gates, fundador de Microsoft, quien mantenía el primer lugar desde mayo de 2013.

De acuerdo con el seguimiento de los movimientos en Wall Street por parte de Forbes, las acciones de Amazon subían al 1.6 por ciento, lo que hizo ganar al también dueño del diario Washington Post unos mil 400 millones de dólares en horas, lo que le hizo superar la fortuna de Gates.

RIQUEZA Desigualdad total

El legado económico más evidente de la crisis financiera global de 2008 es la creciente desigualdad de ingreso y de riqueza, tanto a nivel global como al interior de cada país.

A pesar de que el crecimiento de esta brecha data desde la década de los 80, en el inicio de la oleada de globalización y liberalización de mercados, la desigualdad se convirtió en un tema prioritario en la agenda de la élite mundial hasta después de la crisis.