El empresario mexicano Carlos Slim cayó un lugar en lista de los hombres más ricos del mundo, publicada por la Revista Forbes; el culpable de este tropezón es el multimillonario francés Bernand Arnault, quien para este 2018 saltó de la onceava a la cuarta posición.

Slim no fue el único magnate que resintió la entrada de Arnault al top ten de los más ricos, pues tanto el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como el dueño de la cadena de tiendas Zara, Amancio Ortega, tuvieron que recorrerse un lugar.

El año pasado, Slim se colocó en la sexta posición con una fortuna de 54 mil 500 millones de dólares (mdd), Zuckerberg en el quinto con 56 mil mdd y Ortega en el cuarto con 71 mil 300 mdd.

Curiosamente, Slim, Zuckerberg y Ortega aumentaron sus fortunas este año, pero no fue suficiente para escalar posiciones.

Imagen e información de Forbes

Arnault se ubicó en la cuarta posición de la lista con una fortuna de 72 mil mdd, sólo por detrás del inversor Warren Buffett que registró 84 mil mdd; el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 90 mil mdd; y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, con 112 mil mdd.

Después de Bezos, Arnault fue el multimillonario que registró el mejor año, principalmente por los resultados récord de su emporio LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton (LVMH) y el acuerdo para comprar las acciones de Christian Dior contribuyeron a que la fortuna del francés se disparara.

Hace años que Arnault se ha colocado como el hombre más rico de Francia y ahora lo es de toda Europa al amasar un fortuna de 72 mil mdd.

Arnault entró como accionista a LVMH en la década de los 80 y poco a poco escaló posiciones para hacerse del control del emporio, el cual actualmente es el principal grupo de artículos de lujo de todo el mundo.

El francés hizo que el valor del grupo se multiplicara quince veces, mientras que el volumen del negocio y los beneficios han crecido un 500 por ciento.

En 2014, el Museo de Arte Moderno de Nueva York le otorgó a Arnault el premio David Rockefeller, siendo el primer empresario no estadounidense en recibir este honor.