¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

SuperBowlLIII

El músculo millonario del Super Bowl en México

Nayeli Meza Orozco

Se espera que el evento deportivo deje una derrama económica cercana a los 680 millones de pesos en la Ciudad de México


Feb 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

México es uno de los mercados más importantes para las finanzas de la National Football League (NFL) a nivel mundial, ya que existen al menos 27 millones de aficionados en territorio nacional y la cifra va en aumento cada temporada.

Se espera que la celebración del Super Bowl LIII genere una derrama económica cercana a los 680 millones de pesos en la capital del país, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope ServyTur CDMX).

Gracias a que el máximo evento deportivo en el futbol americano se realiza durante el primer fin de semana largo del año, se prevé que el consumo en bares, cantinas y restaurantes registre un incremento de 35 por ciento.

Mientras que las tiendas tradicionales, de abarrotes, de conveniencia y autoservicios experimentarán aumento de ventas del 30 por ciento.

La cámara de comercio presidida por Ada Irma Cruz estima que la inversión promedio será de alrededor de 334 pesos para una reunión de cuatro personas.

Entre los alimentos que se consumirán están las papas fritas, pizza, carne asada, pollo frito, antojitos mexicanos, quesos, alitas, hamburguesas, entre otros. En tanto que la lista del súper de las bebidas destaca la cerveza, refresco de cola, vinos y licores, así como aguas frescas.

La firma de investigación de mercados Nielsen calcula que alrededor de 13 millones de televidentes en México sintonizarán el partido más importante en la temporada de la NFL.

Anotaciones tecnológicas

La entrega de comida a domicilio desde plataformas tecnológicas son una tendencia que ha cobrado relevancia entre los consumidores, en especial, en eventos deportivos.

Las hamburguesas se han coronado como el platillo estrella en el paladar de los mexicanos. Un análisis de Uber Eats muestra que esta tarde se consumirán más de 1.2 toneladas de carne de hamburguesa para satisfacer la demanda de los pedidos en la aplicación.

Asimismo, aproximadamente 31 por ciento de los restaurantes que están asociados a la plataforma incluirán en su menú papas a la francesa.

Las alitas son el segundo platillo más solicitado en el segmento conocido como food delivery. La última información disponible por Uber Eats revela que se han entregado más de nueve mil alitas durante esta tarde de Super Bowl.

La categoría de los postres también hará una jugosa anotación. Entre los datos curiosos que destacan en este segmento están un usuario que ha levantado 10 órdenes; la orden más grande fue de 70 tacos y la orden con el mayor número de productos distintos estuvo integrada por 17 artículos.


Notas relacionadas

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios