Declaran a Interjet en concurso mercantil y en etapa de conciliación tras años de espera

Según la demanda promovida por su sindicato, Interjet tiene un adeudo superior a los mil 455 millones de pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México declaró a Interjet en concurso mercantil, por lo que entró en etapa de conciliación.

Después de que hace casi año y medio el sindicato de la empresa solicitara el proceso y tras varios amparos de la nueva administración de la aerolínea, Interjet entró a concurso mercantil.

Según la sentencia, Saúl Martínez Lira, Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, se dará por abierta la etapa de conciliación por 185 días naturales, a partir de que se publique la resolución en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El juzgador resolvió que se solicite a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la propuesta de un conciliador dentro de un plazo de cinco días.

Te sugerimos: Interjet, a remate

Este conciliador, en un máximo de tres días posteriores a su designación, deberá notificar a los acreedores de su nombramiento y señalar un domicilio para el cumplimiento de sus obligaciones.

Mientras se designa al conciliador, “los administradores, gerentes y dependientes de ABC Aerolíneas, Sociedad Anónima de Capital Variable (Interjet) tendrán las obligaciones de los depositarios respecto de los bienes y derechos que integran la masa”, se indica en la sentencia.

Hasta la presentación de la demanda por la que la aerolínea entró a concurso mercantil, Interjet adeudaba mil 455.7 millones de pesos.

Esta aerolínea entra a concurso mercantil a un año y nueve meses de su cese de operaciones. La nueva administración encabezada por Alejandro Valle, quien se encuentra detenido por violencia sexual, asegura que existe un plan para rescatar a la aerolínea y reiniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Toluca y en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil