El sueño para Interjet

Interjet, a remate

Así como lo está está leyendo, el sindicato de trabajadores de Interjet está celebrando que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito negó un amparo promovido por los ejecutivos de la aerolínea de los Alemán, y que ahora presumen los Del Valle. Esta negativa es contra el laudo que la condena […]

Así como lo está está leyendo, el sindicato de trabajadores de Interjet está celebrando que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito negó un amparo promovido por los ejecutivos de la aerolínea de los Alemán, y que ahora presumen los Del Valle. Esta negativa es contra el laudo que la condena a pagar mil 800 millones de pesos en salarios y prestaciones a los trabajadores en huelga, por lo que con esta determinación podrán iniciar el remate de bienes de la empresa. Así que no le resulte extraño si ve que se pone a la venta el nombre “Interjet”.

Interjet tiene la posibilidad de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hasta donde se sabe no ha ocurrido. ¿Qué sigue?, que JFCA asigne un perito para la valuación de los bienes embargados para su posterior remate. Y en esto también hay otro pendiente: el concurso mercantil promovido por el sindicato aún no inicia. Lo que hay que decir es que los trabajadores quieren estar en los cielos otra vez, pero ya hay hartazgo de falsas promesas. El escenario ideal es que se cumpla lo ofrecido, y se deje de presumir una y otra vez en redes sociales que se está haciendo todo por volver a volar.

Bajo la Lupa

En donde se espera pronta solución es en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Diego Prieto, pues el servicio de aseo ha llegado hasta las oficinas del OIC, a cargo de Abigail Mejía, con alertas de irregularidades. Y es que el oficio integrado por personal de la firma Rapax da cuenta de irregularidades, pues aunque de inicio la propia autoridad solicitó que el contrato correspondiente se signara desde el pasado 15 de febrero sigue sin formalizarse.

Entre las mayores alertas destaca que el documento 2022-A-ANACA-C-48-D00-00002676 se emitió hasta finales de abril, sin importar que debía ser signado desde el 15 de febrero, y cuando finalmente estuvo disponible detectaron que los acuerdos de la Junta de Aclaraciones no estaban asentados, aunado a que las características de su oferta no correspondían con la que se generó desde la empresa en el proceso de contratación.

Voz en Off

Urge tener el resolutivo sobre la investigación al restaurante Sonora Grill, que preside Ricardo Añorve Martínez. A nadie le conviene que se especule sobre si hubo o no discriminación en el lugar del empresario oaxaqueño, pero, de existirlo, el Copred debe aplicar sanciones correspondientes y hacer saber que si algún lugar incurre en esos actos debe asumir la responsabilidad. Sonora Grill es un Steakhouse mexicano contemporáneo al que se le quiere distinguir por sus cortes, diseño, arquitectura y ambiente, pero, independiente de lo sucedido, no es el mejor en su segmento, mucho menos cuando se piensa en su costo y calidad…

Te puede interesar