Coparmex respalda a Grupo México y pide tolerancia a López Obrador

El organismo indicó que Germán Larrea sólo hizo uso de su derechos a la libertad de expresión, por lo que su postura debe ser respetada por el abanderado de Morena

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, respaldó este miércoles a Germán Larrea, presidente del consejo de administración de Grupo México, quien hizo un llamado a sus colaboradores a no votar por un modelo populista.

De Hoyos también pidió tolerancia al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el cual calificó a Larrea como un “buen traficante de influencias” y lo acusó de ser uno de los empresarios más beneficiados por el gobierno.

Lee: GRUPO MÉXICO PIDE A SUS EMPLEADOS NO VOTAR POR UN MODELO POPULISTA

“Desde @Coparmex hacemos un llamado a la tolerancia a @lopezobrador_, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País”, tuiteó el presidente de Coparmex.

En otro mensaje, De Hoyos aseguró que la Coparmex respalda la solvencia empresarial y la responsabilidad social de Grupo México. El empresario también compartió una imagen en la que se lee: “La libertad de expresión no es negociable dentro de una democracia”.

En entrevista para Reporte Índigo, el presidente de la Coparmex indicó que los empresarios no están preocupados por el cambio de gobierno, pues forma parte de un proceso democrático, sin embargo, no coinciden con las ideas plantadas por algunos candidatos.

“Nos preocupan las expresiones contrarias a la Reforma Energética, nos parece que es una reforma de gran importancia para el país. Nos preocupan también las expresiones contrarias a la Reforma Educativa y principalmente nos preocupan mucho esas expresiones de intolerancia”, dijo.

Relacionado: GERMÁN LARREA ES “UN BUEN TRAFICANTE DE INFLUENCIAS”, DICE AMLO, TRAS CARTA CONTRA “POPULISMO” (VIDEO)

De Hoyos destacó la importancia que el nuevo gobierno ubique al desarrollo de las empresas como una de sus prioridades y que tenga claro que es allí donde se genera la riqueza y las fuentes de empleo para los mexicanos.

“Más allá del cambio de gobierno debe mantenerse una economía de mercado que profundice en su responsabilidad social, en la cual se privilegie las libertades económicas de emprender y estado de derecho”, señaló.

Finalmente el empresario aseguró que si el nuevo gobierno mantiene estos elementos, más de allá de los colores, se puede generar tranquilidad; de lo contrario, podría generarse una condición de incertidumbre.

Te puede interesar