La guerra de smartphones entre Apple y Samsung llegó a nuevos niveles.

Aprovechando la gran popularidad que los modelos de iPhone 6 gozan, la empresa fundada por el difunto Steve Jobs prepara un programa de canjeo que incluya a dispositivos Android.

Actualmente, Apple otorga un crédito o descuento a los usuarios que entreguen a cambio sus modelos antiguos de iPhone y iPod a través de un plan de reciclaje.

Estos dispositivos son comprados por la compañía Brightstar Corp que los re-vende en el extranjero. Bajo el mismo esquema, ahora los teléfonos de otras marcas como Samsung y BlackBerry podrán ser canjeados para obtener el último modelo de Apple. El propósito de ampliar el programa es conquistar nuevos clientes que nunca antes han comprado un dispositivo Apple. La noticia fue dada a conocer por el sitio de Internet 9to5mac, pero la empresa se ha negado a hacer comentarios al respecto.

A diferencia de los iPhone, los teléfonos con sistema operativo Android no suelen mantener tanto su valor, por lo que comprarlos y re-venderlos no es un negocio. Sin embargo, Apple estaría apostando a que estos nuevos clientes se enamoren de la marca.

Durante las siguientes semanas, los empleados de las tiendas Apple estarán recibiendo un entrenamiento especial para poder evaluar de manera adecuada los dispositivos móviles que se lleven para canjear.

Gran parte de la información guardada en los celulares, como los teléfonos de contactos, podrá ser transferida a los iPhone con la ayuda de los empleados de Apple, pero otro tipo de datos tendrá que ser guardado por los propios usuarios.

La nueva era del iPhone

El nuevo modelo de smartphone de Apple superó todas las expectativas. En los últimos tres meses del año pasado se vendieron más 74 millones de teléfonos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, un 46 por ciento que en el 2013.

Muchas de estas nuevas ventas provinieron de usuarios que llevaban años utilizando dispositivos Android, por lo que Apple pretende aprovechar el momentum.