¿A punto de terminar la universidad?… Estas son las empresas más atractivas para trabajar

El estudio muestra las preferencias de los estudiantes de distintas carreras para ingresar al mundo laboral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los universitarios mexicanos tienen muy claro cuales son las empresas donde les gustaría comenzar a laborar, así lo muestra el reporte más reciente de Universum Talent Survey, el cual reúne las preferencias de los estudiantes en los distintos campos laborales.

El estudio recopila datos de 30 mil potenciales nuevos empleados de 140 universidades y está divido en cinco campos: ingeniería, negocios, salud, humanidades y ciencias naturales.

Las cifras muestran que las empresas favoritas de los jóvenes para comenzar a laborar son el Gobierno Federal, Google y Pemex.

Ingeniería

La investigación indica que los estudiantes de ingeniería consideran a Google como la empresa más atractiva para comenzar a laboral. En segundo lugar se encuentra Pemex, seguido de Microsoft y Audi.

La lista la completan Audi, el Gobierno Federal, BMW Group, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cemex y Samsung.

Quien salió del top ten este 2018 fue la empresa Intel, pues el año pasado ocupaba la novena posición.

Imagen y fuente: Universum Talent Survey

Negocios

Google también es considerada la empresa más atractiva para los estudiantes con alguna carrera relacionada con negocios. El segundo puesto es para el Gobierno Federal, le sigue The Coca Cola Company y Aeroméxico.

Las siguientes posiciones son para BBVA Bancomer, Facebook, Pemex, Audi, Microsoft y BMW Group.

Quien abandonó este año fue Grupo Bimbo, pues en 2017 ocupó la décima posición.

Imagen y fuente: Universum Talent Survey

Salud

En el campo de la salud, los universitarios eligieron al Gobierno Federal como la empresa más atractiva para comenzar a trabajar, en segundo lugar se ubicó Pemex, seguido de Google, Bayer y Pfizer.

La lista la completan Nestlé, The Coca Cola Company, Metlife, Aeroméxico y Facebook.

Quienes sufrieron un descalabro este 2018 fueron las empresas DOW Química y Johnson & Johnson, las cuales ocuparon los puestos nueve y diez el año pasado.

Imagen y fuente: Universum Talent Survey

Humanidades (arte, educación y leyes)

Al igual que el campo de la medicina, los estudiantes de humanidades colocaron al Gobierno Federal en el primer lugar, seguido de Google, Facebook, Microsoft y The Coca Cola Company.

El top ten lo completan Pemex, Aeroméxico, Televisa, TV Azteca y Samsung. La lista es prácticamente idéntica a la del año pasado.

Imagen y fuente: Universum Talent Survey

Ciencias naturales

El Gobierno Federal también ocupa el primer lugar en este rubro, seguido de Bayer, Pemex, Google, Monsanto, Pfizer, Nestlé, Heineken, The Coca Cola Company y la CFE.

Imagen y fuente: Universum Talent Survey
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil