Arte principal de Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections

¿Ya jugaste Naruto X Boruto Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS? Checa la reseña

Bandai Namco finalmente lanza el juego de peleas definitivo de esta serie animada, aunque eso no signifique que sea el más novedoso o el mejor

Dicen que si has jugado un juego de peleas con personajes de anime los has jugado todos, y en el caso de CyberConnect2, ésto se vuelve un hecho que no puede negarse. El desarrollador japonés ha estado a cargo de los videojuegos de Naruto desde el 2006 y la verdad, encontramos pocos cambios reales entre los últimos seis juegos de la sub-serie Ultimate Ninja Storm. ¿La más reciente entrega nos ofrece algo nuevo?

Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections
El enfrentamiento

NINJAS Y MÁS NINJAS

Naruto X Boruto Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS se presenta como una celebración de la serie y el personaje. El juego reúne a todos los personajes de la franquicia en una propuesta que por un lado resume la historia de Naruto de una forma particularmente accidentada, mientras que nos ofrece una nueva historia protagonizada por el hijo del mítico ninja junto a sus amigos.

Aunque la nueva historia fue creada por Masashi Kishimoto, escritor e ilustrador del manga original, ésta dista mucho de ser innovadora y mucho menos original. Como cualquier otro juego de peleas, la trama es solo una excusa para seguir peleando, pero ni sus hechos o desarrollo nos dan algo trascendente dentro del universo de Naruto. El modo historia principal, por otro lado, resume de una manera algo trillada la trama original del anime, con la sutil de ventaja de que se salta toda el relleno por el que es conocida esta animación.

A los dos modos de historia se suma el modo en línea, que no ofrece nada que no hayamos jugado antes en la serie (o en cualquier otrojuego de peleas), aunque el trabajo de sincronización con otros jugadores es excepcionalmente bueno… claro, si tienes un servicio de internet decente. Retos contra otro jugador, torneos rankeados, torneos, etc…

Contenido exclusivo para quienes pre-ordenaron el juego

Nueva historia para Boruto

PELEA DE OTAKUS

Este título cuenta con más de 130 personajes disponibles para pelear, entre los que se incluyen los personajes principales y los secundarios, sino también muchos otros que estoy seguro que más de uno no podrá ubicar a primera vista. Dentro de lo más llamativo del juego tenemos, justamente, la animación y presentación de cada personaje, la cual cuenta con una atractiva representación de sus movimientos y habilidades especiales.

Desafortunadamente para los que buscan una propuesta interesante en este juego de peleas, el control de cada personaje es prácticamente el mismo. Golpe, salto, asistencias y ataques especiales, todos son esencialmente los mismos para todos los personajes, y el nivel de reto es tan básico que uno puede ganar apretando el mismo botón una y otra vez. Ni siquiera la defensa o la capacidad de esquivar ataques son algo relevante.

Para no extendernos más en esta reseña, Naruto X Boruto Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS no es un título que valga mucho la pena para quienes busquen un gran juego de peleas. El título es, sin duda, una pieza de colección para los fanáticos del anime y, quizá, una buena forma de entrarle al género para quien guste de la animación japonesa, pero fuera de ello, ésta es una producción que no se toma en serio.

Lo Bueno:

• Más de un centenar de personajes disponibles.
  • Nueva historia escrita por Masashi Kishimoto.
  • Detallado trabajo en ilustraciones y animaciones.

Lo Malo:

• El sistema de juego es el mismo desde hace 10 años.
  • No hay diferencias sustanciales entre los personajes.
  • El nuevo modo de historia es intrascendente.
  • Demasiado fácil.

Calificación: 6.0

CyberConnect2 tiene más de una década desarrollando los juegos de peleas de Naruto, y este título reúne todo lo que han hecho hasta ahora, para bien y para mal. Genérico, sencillo y preocupado más por ofrecer mucho fanservice, el título es unjuego de peleas que quizá funcione para los fanáticos del personaje, pero fuera de eso no ofrece nada verdaderamente nuevo. Quizá la mayor utilidad del juego es el resumen de la historia sin tanta paja, a diferencia de la serie animada.

Naruto X Boruto Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS es un título desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, XBox ONE, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 5, la cual fue proporcionada por el distribuidor.