ya jugamos super crazy rythm castle y estas fueron nuestras primeras impresiones
VIDEOJUEGOS

¡Ya jugamos Super Crazy Rythm Castle!

Este sucesor espiritual de Super Crazy Guitar Maniac Deluxe es uno que los fanáticos de los juegos de ritmo no se pueden perder

En los últimos años, los juegos de ritmo han estado disfrutando de un resurgimiento. Con esta nueva ola de ideas llega Super Crazy Rythm Castle. Este juego combina el género de los rompecabezas y ritmo para traernos una experiencia única. ¿Luce prometedor?

PREMISA SIMPLE CON BUEN SENTIDO DEL HUMOR

La premisa del juego es relativamente simple, pero eso no hace que no sea entretenida. Una serie de héroes inesperados (o héroe dependiendo del número de jugadores) van al Rythm Castle con la esperanza de terminar con la tiranía y crueldad del Rey Ferdinand. Pero como es de esperarse con personajes así, el Rey estaba preparado con un castillo lleno de trampas que nuestros personajes tendrán que superar con una combinación de buen ritmo y buena coordinación.

Dentro de los 40 minutos de gameplay que tuvimos con el juego, un aspecto de la historia que vale la pena destacar es que la trama está llena de muy buen sentido del humor. El Rey Ferdinand tambien parece ser un personaje memorable con su sentido de humor macabro que te acompañará a lo largo de las diversas misiones del juego.

ROMPECABEZAS, RITMO Y MULTIJUGADOR CAÓTICO

Si bien ese tipo de jugabilidad de ritmo la hemos visto en juegos como Guitar Hero o con los proyectos anteriores de Second Impact Games, la combinación de tener que coordinar el ritmo con otras actividades es algo nuevo y bastante fresco. Uno de los niveles donde más se destaca esto es en el que tienes que contar dinero. Al principio solo estás reaccionando a las notas, pero después se sobrecalienta la máquina por lo que la tienes que enfriar con cubetas de agua. Agrega a esto unas criaturas interdimensionales que hacen mucho ruido y tienes que darles gemas para que se vayan. Todo esto lo tienes que coordinar al mismo tiempo. La experiencia es caótica pero divertida.

Si bien la dificultad fácil ofrece cierto reto, las mayores dificultades con más botones que tocar vuelven a Super Crazy Rythm Castle en un verdadero reto. Pero lo mejor de esto es que no tienes que hacerlo solo. El juego se puede jugar hasta con cuatro jugadores, pero si quieres perfeccionar los niveles requerirás de una gran coordinación con tus aliados. Lamentablemente durante esta demo no jugamos en multijugador por lo que tendremos que esperar para elaborar más en esta área.

Fuera de los niveles musicales, recorrerás el mapa en búsqueda de los siguientes escenarios resolviendo diferentes misiones. Aquí el gameplay funciona básicamente en moverte, recolectar objetos e interactuar con NPCs.

PRESENTACIÓN MEMORABLE

El juego tiene un estilo artístico bizarro, pero memorable a la vez. El diseño de todos los personajes y las ubicaciones es bastante extraño para tener cosas como ranas cultistas, berenjenas que son DJs, y mucho más. Incluso el diseño de los protagonistas es extraño.  El juego fluye bien y no sufre de caídas de FPS.

Si bien todo esto es muy sólido, en donde brilla más el título es en su banda sonora compuesta de 30 canciones originales y algunas que son un guiño al pasado de Konami. Las canciones están hechas para ir a la perfección con cada nivel y esto hace que sean muy memorables y se queden contigo aún después de haber pasado el nivel.

Si bien los juegos de ritmo son de nicho por su tipo de gameplay, Super Crazy Rythm Castle logra darle una cara fresca al género gracias a sus elementos de rompecabezas y multijugador. Su sentido de humor y banda sonora son memorables y esperamos jugar el juego en un futuro cercano.

Te puede interesar