VIDEOJUEGOS

Valve reporta problemas para completar pagos a desarrolladores ucranianos

Mucho se ha hablado de las diversas sanciones impuestas a Rusia derivado de la invasión a Ucrania. Sin embargo, ahora algunas de esas restricciones han comenzado a afectar indirectamente a desarrolladores de videojuegos ucranianos.

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa. La situación está envuelta en la incertidumbre y mientras tanto la lista de sanciones impuestas a Rusia se alarga. No sólo la industria de los videojuegos, muchos otros sectores de la economía en general tienen a los mercados rusos paralizados. No obstante, parece ser que algunas de esas restricciones ahora comienza a afectar a los ucranianos por igual y prueba de ello es Steam.

Varios desarrolladores de videojuegos oriundos de Ucrania han comenzado a difundir correos electrónicos de parte de Valve. En los correos se lee que la compañía ha tenido problemas para poder efectuar los pagos correspondientes por ganancias generadas de la tienda en línea. Al parecer, Valve utiliza una institución bancaria para procesar los pagos la cual recientemente ha recibido sanciones en toda la región. ”Debido al entorno actual, no somos capaces de mandar pagos bancarios a Bielorrusia, Rusia y Ucrania,” se lee en el correo.

Por ahora, los desarrolladores ucranianos no podrán recibir sus ganancias generadas en marzo. La compañía insiste en que el asunto se resolverá antes del fin de abril. Sin embargo los desarrolladores están algo incrédulos al respecto. En estos momentos solo hay dos opciones. A los desarrolladores les queda esperar o cambiar sus datos bancarios a una institución de países aledaños sin restriciones.

Te puede interesar