Ya jugamos Super Crazy Rythm Castle y esta fue nuestra experiencia con el título. Foto: Créditos a Super Crazy Rythm Castle.
VIDEOJUEGOS

¿Vale la pena jugar Super Crazy Rythm Castle? Checa la reseña

Ya jugamos Super Crazy Rythm Castle y te contamos todos los detalles sobre este juego de ritmo y rompecabezas

En los últimos años, los juegos de ritmo han estado disfrutando de un resurgimiento. Esto se debe a que cada vez la audiencia para los videojuegos es más variada con una gran diversidad de gustos. Con esto en mente llega Super Crazy Rythm Castle. Este juego busca combinar a los videojuegos de ritmo con el género de los rompecabezas para así crear una experiencia bizarra, caótica y entretenida. ¿Vale la pena jugarlo?

PREMISA SIMPLE CON BUEN SENTIDO DEL HUMOR

La premisa del juego es relativamente simple, pero eso no hace que no sea entretenida. Una serie de héroes inesperados (o héroe dependiendo del número de jugadores) van al Rythm Castle con la esperanza de terminar con la tiranía y crueldad del Rey Ferdinand. Pero como es de esperarse con personajes así, el Rey estaba más que preparado para esto con un castillo lleno de trampas que nuestros personajes tendrán que superar con una combinación de buen ritmo y buena coordinación. ¿Podrán detener a este cruel pesonaje?

Si bien la narrativa es simple, un aspecto que en el que busca sobresalir el juego es con su sentido de humor. El sentido de humor podemos decir que está en todas partes. Por algunos momentos tendrás una buena risa, aunque hay momentos en donde su sentido de humor puede caer en lo demasiado bizarro o molesto. En cuestión de personajes, King Ferdinand es bastante divertido. Pero al igual que dentro del sentido de humor hay un poco de todo y esto no necesariamente es bueno.

ROMPECABEZAS y MUCHO RITMO 

Si bien ese tipo de jugabilidad de ritmo la hemos visto en juegos como Guitar Hero o con los proyectos anteriores de Second Impact Games, la combinación de tener que coordinar el ritmo con otras actividades es algo nuevo y bastante fresco. Los niveles no se resumen a solo seguir el ritmo de una canción. Si bien esta es la premisa principal, cada uno de los niveles tambíen cuenta con diferentes rompecabezas o mecánicas separadas que buscarán complicarte la vida a la hora de seguir el ritmo de una canción. Esto puede ir desde regar unas plantas, noquear enemigos, enfriar una máquina sobre-calentada y mucho más. Esta variedad le da un buen sentido de frescura, pero a veces tanto cambio de mecánicas se puede sentir abrumador para el jugador.

Fuera de los niveles musicales, recorrerás el mapa en búsqueda de los siguientes escenarios resolviendo diferentes misiones. Aquí el gameplay funciona básicamente en moverte, recolectar objetos e interactuar con NPCs. Hay algunos momentos donde te puedes sentir un poco atorado, pero con algo de pensamiento o ir a otro lado resolverás tus problemas. Por otra parte, existe una progresión natural al gameplay con nuevas habilidades que te permiten realizar diferentes tareas dentro y fuera de los niveles. Cerca del final de cada área, te enfrentarás a un jefe y estos niveles son los más memorables dentro del juego a mi parecer.

En cuestión de dificultad, Super Crazy Rythm Castle cuenta con una variedad decente y un reto justo que a veces puede llegar a ser algo frustrante. Dependiendo de la dificultad, el número de botones que tendrás que utilizar aumentará y esto puede complicar tu vida cuando tienes que coordinar canciones con varios botones y diversas actividades de cada nivel, en especial cuando juegas solo.

MULTIJUGADOR CAÓTICO

Lo bueno es que  esto es que no tienes que hacerlo solo. El juego cuenta con un multijugador local de hasta cuatro personas y la realidad es que Super Crazy Rythm Castle se disfruta más con una buena compañía. Ciertos momentos caóticos y frustrantes ahora se convertirán en un mejor momento complementado por risas. El esfuerzo de ver a todos coordinándose hace que funcione como un Party Game bastante entretenido. Gracias a su variedad de dificultades, el juego es bastante accesible para todas las personas.

En cuestión de longitud, el título ofrece varias horas de juego en especial si buscas completar todos los niveles con tres estrellas.  De hecho, si quieres conquistar al jefe final necesitarás todas las estrellas y esto te da una buena incentiva para completar el título al 100%. Lo único que nosotros recomendamos es jugarlo con más de una persona, ya que se puede sentir algo frustrante si lo juegas solo, en especial en los niveles más avanzados.

PRESENTACIÓN MEMORABLE

El juego tiene un estilo artístico muy diferente a otras cosas, pero memorable a la vez. El diseño de todos los personajes y las ubicaciones es bastante extraño y te da como ranas cultistas, berenjenas que son DJs y mucho más. Incluso el diseño de los protagonistas es extraño. Todo esto juega en favor del juego ya que es una experiencia bastante extraña en general.

Si bien todo esto es muy sólido, en donde brilla más el título es en su banda sonora compuesta de 30 canciones originales y algunas que son un guiño al pasado de Konami. Las canciones tienen una buena variedad entre ellas y a pesar de que no todas son ganadoras, varias te tendrán tarareando el tema a lo largo del nivel. Quizá en tu primera impresión no sean tan memorables, si buscas completar el juego al 100% o estás pasandola bien con amigos, algunas se quedarán incrustradas dentro de tu memoria. En cuestiones de redimiento, el juego no es uno que exija mucho pero cumple con todo. La experiencia es fluída y no sufrimos de bajones de FPS o de bugs, lo cuál es cada vez más raro con lanzamientos nuevos.

LO MEJOR

  • La jugabilidad en multijugador
  • La música es divertida

LO PEOR

  • La jugabilidad en solitario
  • La gran cantidad de variedad de mecánicas en los niveles puede ser abrumadora

CALIFICACIÓN: 7.0

Si bien Super Crazy Rythm Castle no es el mejor juego de ritmo, el título cuenta con aspectos bastante memorables para ayudarlo a diferenciarse del resto. La mayoría de las canciones y momentos de humor aterrizan bien, aunque también existe una contraparte que reduce un poco el concepto del juego. Como una experiencia multijugador vale la pena gracias a que sus mecánicas están más enfocadas a jugar con varias personas a la vez. Si lo quieres jugar en modo solitario es posible, pero tu experiencia se va a ver más limitada por frustración y no compartir risas con familiares o seres queridos.

Super Crazy Rythm Castle es un juego desarrollado por Second Impact Games y distribuido por Konami que está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de PlayStation 5, la cuál fue proporcionada por Konami.

 

Te puede interesar