VIDEOJUEGOS

¿Un gran regreso a lo clásico? Primeras impresiones de Prince of Persia The Lost Crown

Prince of Persia está de regreso y toma un giro inesperado pero bastante interesante ¿Será suficiente para volver a despertar el interés en la saga?

Han sido 10 largos años de espera para tener noticias de un nuevo Prince of Persia. La saga que solía ser insignia de Ubisoft y que se encuentra con un remake en el limbo, regresa en forma de… ¿Metroidvania 2D? Pues si, en un giro inesperado, la nueva entrega de esta aventura vuelve y sorprende no solamente en su presentación. En Indigo Geek pudimos pasar un largo rato con Prince of Persia: The Lost Crown, un juego de Ubisoft Montpellier, conocidos por el genial Rayman Legends o Beyond Good & Evil, y te contamos nuestras primeras impresiones. 

DE VUELTA A LOS CLÁSICO

La historia del género de acción y aventura no puede contarse sin mencionar a Prince of Persia, desde su primera entrega de la serie, el gameplay refinado y carisma del título era innegable y todo apunta a que este retorno no será diferente. En Prince of Persia: The Lost Crown, tomaremos el control de Sargon, un joven espadachín miembro de Los Inmortales, un grupo de héroes extraordinarios que defienden Monte Qaf, hogar del dios del tiempo. Este sitio que definitivamente ha visto tiempos mejores, se ve sacudido por el secuestro del hijo del rey y será nuestra labor explorar estas misteriosas tierras para encontrarlo y de peso, averiguar qué sucede con el extraño funcionamiento del tiempo en esa región. 

Así, en menos de una hora, este título crea la receta perfecta para el jugador, dándonos una historia atractiva y pequeñas probaditas de lo que nos espera en cuanto a exploración combate y plataformas. 

JUGABILIDAD MUY BIEN AJUSTADA

Sargon es un personaje cómodo y bastante ágil. El set de movimientos nos permite correr, colgarse de los bordes, balancearse en barras y apuntar hacia dónde queremos caer, deslizarse entre huecos, aprovechar paredes paralelas para escalar, y por si fuera poco, también contamos con un dash que además de permitirnos alcanzar plataformas un poco más lejanas, también nos dan un muy breve momento de inmunidad. 

El set de movimientos, aunque amplio, sabemos que no nos ofrece nada no visto antes, pero la calibración de estos, sumado a que los escenarios cuentan con un diseño que te obliga a hacer uso constante de todas tus herramientas de movilidad, hacen de esta producción algo muy divertido y que invita al jugador a seguir explorando. 

Hablando de exploración, consideramos que Prince of Persia: The Lost Crown, es el Metroidvania ideal para entrar al género si es que no eres muy cercano a este tipo de juegos. Ya que el tipo de aventura que ofrece tiene un nivel de personalización increíble. Dando el reto que los veteranos del género buscan, pero también ofreciendo “rueditas de entrenamiento” para aquellos interesados en el género o la franquicia pero que el estilo Metroidvania les resulte intimidantes. Estas pequeñas ayudas se tratan de pistas u objetivos más claros si es que el jugador se siente perdido. 

Del lado del combate, Prince of Persia: The Lost Crown también destaca. Las peleas que veremos no bastarán de simples botonazos para superarlas, convirtiendo los enfrentamientos en verdaderos retos que dependerán de buen timing y destreza mezclando movimientos. 

UN LOOK MUY DISTINTO 

Una de las cosas que más ruido hicieron durante el anuncio de este juego, fue el aspecto visual y comprendemos por qué. Esta nueva entrega tiene gráficos a los que no nos tenía acostumbrados y que más bien, solían ser el sello del estudio en sus juegos de Rayman. A nuestro parecer es un aspecto que una vez que presenciemos los cinemas y pasemos más rato con el título, poco a poco comenzarán a hacer más sentido. 

En nuestra experiencia, el juego es atractivo y el acabado cel shading que tiene, ayudan a redondear la fórmula Metroidvania, además de que es una técnica bastante efectiva para evitar que el juego envejezca pronto. 

LO MEJOR

  • Combate muy bien ajustado
  • Exploración y plataformeo retador
  • Gameplay muy personalizable 

 

LO PEOR

  • Aspecto gráfico poco convincente al principio

Este título está cada vez más cerca y no podemos esperar a tener la experiencia completa. Jamás creímos que la saga tomaría el rumbo de Metroidvania, pero ahora que la probamos no podíamos dejar de jugarla. 

Te puede interesar