Entretenimiento

The Marvels no va más rápido, más lejos, ni más alto. Checa la reseña

Luego del cierre de la saga del Multiverso en Avengers Endgame, Marvel Studios no tenía ni idea de qué hacer con sus próximas películas, ni a dónde ir, y era producto de que aún no se había concretado la compra de FOX por parte de Disney, por lo que los X-Men o Cuatro Fantásticos no […]

Luego del cierre de la saga del Multiverso en Avengers Endgame, Marvel Studios no tenía ni idea de qué hacer con sus próximas películas, ni a dónde ir, y era producto de que aún no se había concretado la compra de FOX por parte de Disney, por lo que los X-Men o Cuatro Fantásticos no eran opción. Pese a todo, el estudio intentó mantenerse vigente y anunció un montón de producciones tanto para cine como para TV con la esperanza de mantener a sus fans, pero al final, ni Eternals, Shang-Chi ni otros personajes desconocidos llegaron a conectar, pero la esperanza se guardaba para las caras conocidas como Ant-Man o Captain Marvel. Ahora, finalmente la secuela de Carol está aquí, pero sigue los mismos pasos de los descalabros de Marvel ¿Qué tal está The Marvels?  ¿Vale la pena? Te lo contamos.

UNA SECUELA SIN AVENGERS

The Marvels, como su nombre lo indica, nos presenta a tres personajes diferentes relacionadas con Captain Marvel: Carol Danvers como la Capitana Marvel actual, Monica Rambeau como Pulsar y la recién llegada al MCU, Kamala Khan como Miss Marvel, personaje que debutó en los cómics hace menos de una década.

La película es una secuela directa de Captain Marvel de 2019 y justo nos sigue narrando el viaje de Carol tras su primera aventura, dejando de lado muchos de los hechos de Avengers y ese tipo de conexiones, algo que se agradece bastante en un momento en que las películas no paran de hace referencias al blip, Thanos y eventos previos.

QUÍMICA PERFECTA ARRUINADA POR UNA PÉSIMA EJECUCIÓN

Lo mejor de la película es la relación que se da entre las tres protagonistas, pues sin entrar en muchos detalles, las heroínas acaban vinculadas y cambian de lugar cuando usan sus poderes, un concepto que es muy interesante y las obliga a trabajar en equipo para coordinarse. Lamentablemente la ejecución del concepto se siente tan soso y genérico que se vuelve predecible y aburrido.

Por otro lado, Marvel Studios sigue cargando su mismo problema con el GCI que viene arrastrando desde 2020. No hay mucho que decir, los efectos lucen pésimos y se ve que faltaba mucho más trabajo. A estas alturas y con las recientes polémicas del estudio, es imperdonable que el trabajo de 2012 luzca mucho más realista que el de algo de 2023. Si a los malos efectos le sumamos un concepto mal ejecutado, las cosas van mal para una película.

¿TENEMOS UNA AMENAZA REAL?

Antes de flaquear en los efectos, Marvel Studios se caracterizaba por buenas historias de origen o secuelas pero con pésimos villanos, planas, unidimensionales y genéricas y sí, The Marvels sigue la misma regla al presentarnos a Dar-Benn interpretada por Zawe Ashton. No hay mucho que decir de ellas, sí eres fiel seguidor del MCU, prácticamente ya sabes cómo será su papel de antagonista: Alguien que tiene resentimiento con el héroe pero no tiene motivaciones claras y sólo es mala por que sí y está allí para darse unos golpes con el héroe.

Aunque en teoría Dar-Benn debería ser el eje conductor de la trama,  la realidad es que no, y pese a su corta duración (es la película más corta del MCU), rápidamente olvidarás porque Las Marvels viajan de un planeta a otro o empiezan en el espacio pero acaban con una secuencia musical al más estilo Disney clásico, un buen pretexto para la llegada del actor Park Seo-joon en un curioso papel dentro del universo.

Al final, The Marvels es una cinta extraña, pues si bien mejora muchísimo la dirección y actuación de Brie Larson respecto a la primera película, sus dotes actorales y química con sus otras protagonistas no son suficientes para levantar una película con un villano malo, historia mal ejecutada y CGI nivel juego de PlayStation 3.

• La química entre Carol, Mónica y Kamala
  • Una mejor dirección hacía Brie Larson

• Villana genérica y olvidable
  • Trama muy mal ejecutada
  • GCI pésimo

Lamentablemente, The Marvels es la convergencia de todo lo que está mal dentro de Marvel Studios: Malos efectos, historias que no van a un lugar en concreto y horribles efectos visuales. Pese al carisma de las actrices y buena química, la película es una señal de alarma para Marvel Studios para arreglar todo lo que no está saliendo bien en su universo o en su defecto dejar descansar la franquicia y pensar en un reboot tras Avengers Secret Wars.

Nota: La película cuenta con una escena post-créditos que si bien debería ser emocionante, esa emoción se desvanece con los pésimos efectos, pero nos indica que Marvel Studios está muy al tanto de su crisis y únicamente recurrirá a la nostalgia o fanservice en las próximas películas para vender boletos.