Amy y 12 juegos de GameGear llegan a Sonic Origins
VIDEOJUEGOS

¿Sonic Origins Plus vale la pena?

Un complemento vasto y prometedor se une a la colección definitiva de los juegos clásicos de Sonic. ¿Vale la pena?

Durante los últimos 30 años, SEGA ha luchado frenéticamente por revivir el carisma y atractivo que alcanzó con las primeras cuatro entregas de Sonic the Hedgehog sin tener un exito que se le asemeje. Por esta razón, los juegos clásicos de Sonic se han editado y re-editado una y otra vez en decenas colecciones propias del personaje o de la marca, para asi mantener vigente al erizo azul con cada nueva generación de gamers y al parecer, ese es su más grande logro. ¿Esta nueva colección podrá repetir este fenómeno?

Amy the Hedgehog en Sonic Origins Plus

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

En junio de 2022, SEGA publicó una nueva colección de juegos de Sonic bajo el título de Sonic Origins, pero con la sutil diferencia de que modificó algunos elementos del gameplay, agregó personajes jugables, escaló los gráficos y extendió el aspecto de cada juego para “modernizar” los cuatro títulos clásicos del personaje en una versión que podríamos decir que es la definitiva.

Sonic Origins consta de cuatro títulos base: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonicthe Hedgehog 3 y Sonic CD; más el contenido adicional de la expansión Sonic & Knuckles para el tercer juego. Cada título fue rehecho desde cero y mejorado en todos sus aspectos, y aunque el lanzamiento en un inicio tuvo varios bugs que resultaron algo molestos para los fans más aguerridos de la serie, la recepción general del juego fue bastante buena.

Si, claro, no podemos ignorar el hecho de que sus planes de lanzamiento y las diferentes versiones que SEGA hizo disponibles fueron polémicas en su momento, pero con el tiempo hasta eso se arregló con un par de parches y algo de DLC.

Amy the Hedgehog en Sonic Origins Plus

MENOS ES MÁS

El término Plus de esta nueva versión de Sonic Origins se refiere no sólo una extensa cantidad de arreglos al juego, sino la adición de un nuevo personaje jugable para los tres primeros títulos: Amy the Hedgehog, el ¿interés romántico? de Sonic. Su presencia en los juegos modifica un tanto el reto pues ella llega con su poderoso mazo para defenderse de los enemigos, asi como una cuantas variaciones al gameplay clásico.

Además de estos cambios y la llegada de Amy, el título suma los 12 juegos de la serie que estuvieron disponibles en el GameGear, la primera gran consola portátil de SEGA. Esto suena bien, ¿no? Pues la verdad no lo es tanto, pues los juegos no son más que emulaciones de los originales, sin ningún tipo de modificación. Debido a ésto la resolución se ve terrible, hay problemas de sonido, el aspecto limita lo que se puede ver en pantalla y en la mayoría de los casos, el juego resulta lento o con una pésima respuesta del control.

El gameplay clásico de Sonic, pero aun más retro

Para quienes estén interesados, los juegos incluidos son:

  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Sonic Blast
  • Sonic Chaos
  • Sonic Drift
  • Sonic Drift 2
  • Sonic Labyrinth
  • Sonic Spinball
  • Sonic the Hedgehog
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Sonic the Hedgehog Triple Trouble
  • Tails Adventure
  • Tails’ Skypatrol
Esto es Sonic Drift

La promesa de tener completa la colección de juegos clásicos de Sonic y la oportunidad de poder conseguirla en formato físico es quiza lo más interesante de esta adición, aunque la calidad de los juegos “nuevos” no justifica el precio adicional.

Calificación: 6.5

Sonic Origins solo se podía obtener en formato digital pero, gracias a esta nueva edición de la colección, ya podemos encontrarla en formato físico… y creo que eso es lo más sobresalietne de Sonic Origins Plus. La colección de títulos de GameGear sólo explica porque son los juegos menos reeditados de la serie, pero Amy si logra darle un renovado intere´s a los cuatro clásicos base de este paquete. 

Sonic Origins Plus es un título desarrollado y distribuido por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar