REVIEW Taiko no Tatsujin; The Drum Master

Es momento de seguir el ritmo con una de las series legendarias de Bandai Namco.

En este juego podemos tocar y seguir el ritmo de icónicas canciones, encendiendo el escenario con el espíritu de la percusión. Tendrás más de 70 temas a elección y la posibilidad  de desbloquear muchas más, jugar en modo solitario, con amigos o en partidas igualadas online. Taiko no Tatsujin: The Drum Master es el primer juego de ritmo en llegar a consolas de Xbox Series X|S y está dentro del servicio de Xbox Game Pass.

RITMO KAWAII

Un claro comparativo a lo que encontrarás en Taiko no Tatsujin, serían Rock Band o Guitar Hero, en dónde por medio de un escenario con notas de colores,  tendremos el objetivo de ir acertando cada tamborazo, pero con la diferencia de que Taiko está diseñado para un solo jugador y el estilo que predomina es totalmente kawaii, desde las notas que te sonríen, hasta las animaciones que aparecen con cada canción.

El repertorio que tiene es muy extenso y se secciona por categorías: Pop, Anime, Namco Original, Música de juegos,  Clásica, VOCALOID music y Varios. Las canciones son diseñadas para estar dentro del juego pues cada una tiene arreglos e instrumentos añadidos que son una experiencia diferente a que si solo hubieran calcado el tema original, y precisamente el juego ofrece que por medio de monedas del juego, puedas comprar instrumentos extras para tener una canción aún más completa.

EXPERIENCIA ONLINE

Además de poder disfrutar de las mejores canciones y retarte a ti mismo, puedes jugar con un amigo o buscar un enfrentamiento con algún otro chico que esté buscando medir sus habilidades. Sorprendentemente, no hay que esperar mucho para que el juego encuentre oponente. Según el rango de ambos, el juego arroja una canción al azar y cada combo, cada fail y cada acierto se vuelven vitales para mantenerte en primer lugar. El juego tiene un buen sistema de clasificación pues te empareja con los de tu rango, si ganas una partida se ve reflejado de inmediato, tanto como lo puede significar perderla, pero el juego no castiga tanto como para bajarte de un rango a otro de inmediato.

Dado lo impresionada que quedé  con el contenido para desbloquear, veo importante mencionar que una muy buena razón para mantenerte enganchado al juego, es todo el contenido que puedes comprar con la moneda del juego, misma que vas ganando cada que tocas una canción ya sea en el online o en el modo solitario.

Los objetos van desde gorros de orejitas, cascos, cráneos o cabezas de animales, skins temáticas de temporadas del año y otras muy creativas. Además puedes comprar un compañero para tu skin que lo acompañe en cada concierto, y todo esto al estilo más kawaii que te puedas imaginar.

Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta gran entrega te la recomendamos muchísimo, no sólo porque garantiza un rato divertido ya sea solo o acompañado, sino que el repertorio tan extenso y que se diferencia de muchos otros juegos de ritmo realmente vale la pena.

Taiko no Tatsujin es un juego desarrollado y distribuido por Bandai Namco Entertainment, y se encuentra disponible para PlayStation 4,  XBox ONE, Xbox Series X7S y Nintendo Switch. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox ONE que fue proporcionada por el distribuidor en México.