VIDEOJUEGOS

REVIEW Starship Troopers: Extermination

Starship Troopers: Extermination llega para quitar el estigma de los juegos en “Acceso anticipado” que realmente entretiene

Starship Troopers no es un nombre ajeno a los videojuegos. A lo largo de su historia, esta franquicia ha tenido titulos que van desde lo decente, hasta joyitas que se convierten en juegos “de culto”. En esta ocasión, el desarrollador independiente Offworld Industries nos trae un shooter cooperativo de escaramuzas y defensa de torres que tiene mucho potencial por desarrollar. Y decimos esto ya que, si bien el juego tiene mucho potencial, aún se encuentra en Early Access.

EL ÚNICO BICHO BUENO ES UN BICHO MUERTO

En Starship Trooper: Extermination, nos uniremos la élite de fuerzas especiales de la infantería móvil y tendremos a nuestro cargo la defensa de la colonia minera. Una vez que nuestra cápsula toque tierra, seremos nosotros contra oleadas de arácnidos que no dudarán en atacar.

Para defender Valaka, además de nuestro rifle y equipo, tendremos a la mano una herramienta de construcción que nos servirá para levantar y rehabilitar bases, refinerías y construcciones que ayudarán en la batalla contra la amenaza interplanetaria. No está demás decir que el mapa en el que se desarrolla la acción y su nivel de detalle ayuda a la inmersión y variedad al título, algo muy necesario para este tipo de juegos cuya rejugabilidad recae 100% en el factor diversión y situaciones variadas en cada partida. Aunado a lo anterior, la cantidad de enemigos en pantalla se siente intimidante y no importa que llevemos un pelotón de 16 personas, será una batalla abrumadora y emocionante.

EXTENSO EN TODOS LOS SENTIDOS

Al ser un juego sin historia, el gameplay es rey. En realidad, lo único que comparte este titulo con el producto original, además del nombre y la ambientación, es el sentimiento de trabajo en equipo. Como ya lo habíamos mencionado, las partidas se llevarán a cabo con 16 jugadores. Es imposible coordinar para tener esa cantidad de amigos jugando al mismo tiempo, por lo que la mayor parte, las batallas se librarán con equipos variopintos de gente conocida y jugadores anónimos en los que tendremos que confiar que harán bien su trabajo.

Las misiones a realizar no son nada fuera de lo común. Tareas como defensa de un punto y extracción de datos serán la norma en el juego. El mapa es un caos en el mejor sentido de la palabra, ya que por un lado habrá muchos disparos, a lo lejos tendremos una voz de alguien intentando coordinar de manera estratégica y por otro lado no faltará quién comience a levantar edificaciones para intentar ayudar ¿El resultado? Partidas disparatadas y muy entretenidas.

Los personajes a elegir en esta ocasión serán tres. Cazador, Bastión y Operador, que se pueden traducir a unidades DPS, tanque y apoyo, respectivamente. El cazador cuenta con una mochila propulsora que lo ayudará a desplazarse con mayor rapidez en las batallas, mientras que el Bastión cuenta con una cobertura desplegable y el Operador, se apoya de un dron sanador para asistir a los colegas. Estas unidades se verán respaldadas por un extenso, pero quizá no tan variado arsenal de armas que iremos desbloqueando conforme nos hagamos de experiencia, misma que se verá reflejada dependiendo de la dificultad que elijamos entre las tres disponibles actualmente.

NADA MAL PARA UN JUEGO EN DESARROLLO

En el apartado técnico, este titulo cumple. Visualmente no es nada impresionante e incluso pareciera un juego de un par de generaciones atrás, pero este estilo le va de maravilla con el aura despreocupada y desastrosa que tiene el gameplay, embonando a la perfección.

Hablando de gameplay, se nota la particular atención que los desarrolladores pusieron en la jugabilidad, pues la mira y cajas de colisión se sienten muy bien ajustadas. Haciendo que los disparos se sientan certeros e incluso en los momentos más frenéticos, el juego responde decente.

En el apartado de sonido el juego cumple y nada más. Pero la idea de implementar un chat de voz automático de proximidad es una excelente idea, en especial si quieres hablar con tu compañero en medio de un zafarrancho. Por su parte, los efectos de sonido y diseño del mismo se sienten muy sobrepuestos, pero esperamos que solo se trate de una versión en proceso antes de salir de su etapa temprana.

Calificación: 7.5

 Starship Troopers Extermination no es un juego perfecto y se nota que aún se encuentra en desarrollo. Sin embargo, el camino que está tomando actualmente parece ser el correcto, y la cantidad de contenido (aunque se siente limitado) es un trato justo por el precio que tiene. Un espíritu muy divertido y caótico que requiere de pequeños ajustes de interfaz y una alimentación constante de contenido. Esperemos su desarrollo siga por buen camino y la etapa de Early Access sea breve para no quedarse como muchas buenas propuestas que no alcanzaron a ver la luz.

Starship Troopers Extermination es un título desarrollado y distribuido por Offworld Industries para PC. La copia que se jugó para esta reseña fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar