REVIEW PowerWash Simulator – Midgard Special Pack

Ha llegado la hora de limpiar con uno de los juegos más legendarios de SquareEnix en esta colaboración gratuita

El concepto de los simuladores no es nuevo en el mundo de los videojuegos, pero conforme ha avanzado la tecnología y la accesibilidad de muchos a ésta, el concepto de los simuladores se ha expandido de manera exponencial. De esta forma, de los viejos planificadores de ciudades y creadores de vidas humanas, actualmente contamos con una variedad que también ofrece opciones tan únicas como la fabricación de cerveza, el diseño de zoológicos o parques de diversiones y también, de trabajos mundanos como la jardinería o la limpieza profesional.

¿Y porque aquí sí lavas?

PowerWash Simulator es un título desarrollado por FutureLabs que se lanzó a mediados del 2022 por parte del Colectivo de Square Enix y es, justamente, lo que ofrece en el título. En este juego eres un profesional de la limpieza que, armado con tu poderosa pistola a presión, rocías de agua las superficies de estructuras, vehículos y muchos cosas más hasta dejarlos rechinando de limpios. El juego esta basado en un motor de física real, y conforme vas cumpliendo trabajos al 100%, obtienes dinero con el que puedes comprar otros modelos más poderosos de pistolas a presión, diversas boquillas para hacer que el chorro de agua cubra más espacio o salga con mayor potencia, además de diversos aditamentos para sumarle líquidos de limpieza a tus disparos. Claro, aparte de ésto hay modificaciones cosméticas, pero esas son lo de menos, la verdad.

El título se volvió un sorpresivo éxito al momento de su lanzamiento y ha creado un pequeño culto a su alrededor, ya que ofrece algo que muy pocos juegos tienen: la capacidad de relajar al jugador. Así es, la acción de limpiar las superficies e ir completando cada una de las misiones o contratos que te asignan es tan sencilla y relajante, que el juego puede llegar a ser adictivo. Nosotros en nuestra primerva vuelta hicimos apenas tres misiones y nos quedamos más de cuatro horas limpiando un patio y el exterior de una casa.

En este párrafo debería mencionar que el juego tiene, además de escenarios retadores y misiones especiales un modo de carrera con todo e historia pero, la verdad, no le hicimos caso. Eso sí, la modalidad que nos divirtió más por las discusiones que se armaron fue el modo en línea, algo que les recomendamos ampliamente.

Limpiando Fantasías

Square Enix siendo Sqaure Enix ha extendido el concepto de PowerWash Simulator más allá de los suburbios norteamericanos y ha incluido escenarios basados en dos de sus franquicias más exitosas. El primero fue uno inspirado en los juegos de Tomb Raider a principios de este año y ahora, tenemos uno nuevo que presenta cinco locaciones tomadas directamente del mundo de Final Fantasy VII Remake.

Al igual que la campaña principal del juego, el Midgard Special Pack cuenta con un modo historia que te lleva a trabajar tanto para los activistas de Avalanche como para la corporación Shinra, poniéndote a limpiar el bar “7th Heaven”, el modelo de la ciudad de Midgard y hasta los vehículos más emblematicos de la franquicia. Este DLC es gratuito para quien tiene la versión completa del juego y en él estuvieron involucrados los desarrolladores de ambos títulos.

Si buscan una buena razón para relajarse con su consola o PC, PowerWash Simulator es una gran opción. Checa nuestra reseña original aquí.

PowerWash Simulator es un título desarrollado por FutureLabs y distribuido por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se han jugado las versiones para PlayStation 4 y XBox Series X/S.