REVIEW Pikmin Bloom

Mientras esperamos con ansias el rumorado Pikmin 4 que según Shigeru Miyamoto ya estaba listo desde hace un par de años, Niantic se adelantó y lanzó un juego móvil de esta serie, conocido como Pikmin Bloom. Al igual que otros juegos de la compañía, Pikmin Bloom utiliza la tecnología de Google Maps para brindarnos una […]

Mientras esperamos con ansias el rumorado Pikmin 4 que según Shigeru Miyamoto ya estaba listo desde hace un par de años, Niantic se adelantó y lanzó un juego móvil de esta serie, conocido como Pikmin Bloom. Al igual que otros juegos de la compañía, Pikmin Bloom utiliza la tecnología de Google Maps para brindarnos una nueva experiencia que promueve caminar más que ninguna otra de sus entregas anteriores.

Experiencia Relajante

A diferencia de otros juegos de Niantic, como lo es Pokémon Go, Pikmin Bloom funciona como una experiencia con una vibra mucho más relajada. Básicamente lo único que haces en el juego es caminar, y entre más caminas, más pikmin aparecen dentro de la pantalla, quienes recolectarán frutas y nectar de flores para ir creciendo más y así dejar una senda de flores a lo largo de tu caminata.

El crecimiento de los pikmin también esta enfocado en el número de pasos que haces (similar a los huevos en Pokémon Go ), ya que los tipos normales de pikmin (azul, rojo y amarillo) requieren 1000 pasos, mientras que los pikmin morados requieren 3000 pasos, etc… Básicamente todo lo que haces en el juego es caminar, sin opciones adicionales como lo es el caso de Pokémon Go , por lo cual Pikmin Bloom funciona como un podómetro bastante entretenido.

En el contexto histórico de la franquicia, Pikmin siempre ha sido una versión de la tierra post apocalíptica por lo que no es raro ver a los pikmin con objetos humanos y su tamaño pequeño brindan potencial para tomar buenas fotos, lo cuál Pikmin Bloom te permite y seguro con el ingenio de la comunidad habrá fotos muy divertidas como ya lo han hecho con Pokémon Go.

Motivación para Salir a Caminar

Algo que le aplaudo a Pikmin Bloom es el hecho de que promueve un hábito bastante saludable de manera prácticamente gratuita, y además de eso se te recompensa caminar todo el tiempo y puedes observar tu progreso a través del juego o a través de las aplicaciones como Health en los iPhones, la cual se puede sincronizar con el juego.

Por otra parte, esta aplicación evita las prácticas depredadoras que muchos juegos de celular utilizan por lo que es un título que promueve la salud de manera completa.

En cuestiones de gameplay, Pikmin Bloom no tiene casi nada, por lo cuál no es un juego con profundidad pero es un podómetro muy divertido. Esta aplicación promueve hábitos saludables por lo cuál si buscas un acompañante mientras caminas a través de tu ciudad, Pikmin Bloom puede ser lo que estás buscando.

Pikmin Bloom es una aplicación de distribución gratuita desarrollada por Niantic. La aplicación se encuentra disponible en dispositivos móviles iOS y Android.