REVIEW One Piece Odyssey

El legendario manga de Eiichiro Oda llega ahora en forma de un RPG tan tradicional que nos entrega más potencial que resultados

Con más de 20 videojuegos en su haber, la obra de Eiichiro Oda ha tenido resultados muy variados desde su creación, los cuales van desde entregas populares hasta títulos que simple y sencillamente es mejor que se hayan quedado en el olvido. One Piece Odyssey se une a esta colección como el primer gran JRPG de la franquicia, el cual tenía todo para ser el mejor hasta ahora pero, desafortunadamente, se quedo en el camino para lograrlo.

PIRATAS PERDIDOS

One Piece Odyssey da inico cuando la tripulación del Sombrero de Paja queda varada en una isla, sin la posibilidad de reparar su barco. Explorando esta región se encuentran con dos nuevos personajes para la franquicia, uno de los cuales les quita todas sus habilidades especiales por el temor que le provocan los piratas. A partir de este punto la historia centrará su acción en recuperar las habilidades de cada personaje, al mismo tiempo en que el juego se desarrollara en dos lugares: la isla y Memoria. La primera sirve para avanzar de capítulo en capítulo a manera de base, mientras que toda la acción se encuentra en la segunda, donde se reviven algunos de los momentos más gratos en la extensa historia de este anime / manga.

Recuperando cubos de poder y cumpliendo misiones centrales, así como secundarias, los personajes van ganando experiencia y recuperando sus habilidades, lo cual no sólo te hará más poderoso, sino que te permitirá explorar cada una de las áreas de una mejor forma. Las regiones son pocas, no muy variadas y un tanto líneales; aunque éstas esconden algunos secretos, no hay nada que realmente se considere retador o interesante para los personajes o el jugador. Eso si, para poder obtener todo lo que hay en el juego tendrás que estar dando muchas vueltas de regreso a cada área.

NADA NUEVO BAJO EL SOL

Tratar de llevar el mundo de One Piece al mundo de los RPG, aunque no es algo relativamente nuevo, se agradece mucho en esta entrega pues el título demuestra que fue desarrollado por un equipo que realmente quiere a la franquicia. Un excelente trabajo en la adaptación del arte del manga a los personajes, enemigos y escenarios, un logrado  extenso trabajo de doblaje (en japonés), y la increíble reinterpretación de las habilidades de cada uno de los piratas son el punto más fuerte de One Piece Odyssey.

Desafortunadamente la dinámica de juego es en extremo sencilla y los personajes están demasiado rotoso para el reto que enfrentan. Mejorar los equipos, obtener habilidades y ganar puntos de experiencia se vuelve tan sencillo, que el título difícilmente presenta un reto que valga la pena para los fanáticos del género. De hecho hasta tiene un modo de auto pelea que le quita todo el chiste al juego. Si a ésto le añadimos que la exploración también es simple y la historia sigue un camino más que predecible, este título deja mucho que desear para quienes buscan algo más interesante.

Como un JRPG, One Piece Odyssey no ofrece nada nuevo para los fanáticos del género; al contrario, a momentos resulta ser un juego tan básico que no ofrece el más mínimo reto para sus jugadores. Eso sí, los fanáticos del anime y el manga disfrutarán de todo lo demás, desde la adaptación del arte de Eiichiro Oda y las actuaciones de voz, hasta su banda sonora y la forma en como revive algunos de los arcos más reconocidos del anime.

One Piece Odyssey es un título desarrollado por ILCA y distribuido por Bandai Namco para Playstation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por el distribuidor.