REVIEW Nickelodeon All-Star Brawl

El juego de peleas que emocionó a una generación de fanáticos generando gran expectativa, llegó con pocas razones para hacerlo trascender

Han sido muchos los juegos que han querido explotar la fórmula y concepto de Super Smash Bros., especialmente cuando la popularidad del título de Nintendo creció gracias a los trailers de cada nuevo luchador que se unía a la reta. Ninguno de esos juegos había logrado contar con una selección realmente atractiva de personajes que estuviera a su nivel, hasta que se anunció Nickelodeon All-Star Brawl a mediados de este año. ¿Acaso será este el juego que logre hacerle competencia al clásico de clásicos? La verdad, no.

¡ESPERA UN MINUTO BOB ESPONJA!

Con una interesante selección inicial de personajes, uno pensaría que este jueog resultaría más interesante de lo que en realidad es. Bob Esponja, Leonardo, CatDog, Reptar, Danny Phantom y Aang, entre muchos otros, se enfrentan en un dinámico juego de peleas donde ganará el último que quede vivo en el escenario. Cada personaje cuenta con su propio nivel y algunos de éstos ofrecen obstáculos que le agregan variedad a cada pelea.

El título llama la atención por su simpleza y su rapidez, así como también con un estable modo en línea que supera por mucho la oferta de Nintendo, además de que al estar disponible para todas las consolas actuales, hace que el reto deje de ser una exclusiva del Switch. Desafortunadamente, el logro más grande del juego se queda ahí, en las peleas y el modo multijugador, pues el título verdaderamente ofrece muy poco para los que gustan de jugar por su cuenta. apenas un poco de arte y algunas piezas de la banda sonora de las caricaturas representadas; fuera de ésto, todo lo demás se queda en las manos del jugador.

¿COWABUNGA?

Si hay algo evidente en este título es el limitado presupuesto con el que se trabajó. Modelos de peleadores y escenarios poco detallados, animaciones simples, un desequilibrio de luchadores que permite que más de un luchador tenga movimientos invencibles (como Reptar y Aang), total ausencia de las voces originales de cada personaje y uno que otro bug. A diferencia de muchos otros juegos de este tipo (y no sólo de Nintendo), Nickelodeon All-Star Brawl se siente vacío. Sí, es divertido jugarlo entre varios, pero la verdad, su propuesta se centra en los personajes del canal de televisión, pero éstos ni siquiera logran una buena representación.

Sé que suena dura esta reseña pero, no me malinterpreten, el título es entretenido cuando se juega entre amigos, ya sea de manera local o en línea, pero con la competencia que tiene y el vasto mundo de lugares y personajes que reúne daban lugar a una propuesta que debió ser mucho más rica en contenido de lo que al final nos está presentando.

Es realmente difícil hacer un mal juego de este género y con estos personajes, pero cuando acaba el modo multiplayer es cuando te das cuenta que Nickelodeon All-Star Brawl no ofrece mucho. Con muchas ausencias en cuanto a personajes, bandas sonora e incluso animaciones, este título se queda como una curiosidad menor que quizá sea de interés para algún fan, pero en general nos deja la sensación de que con un poco más de trabajo y presupuesto pudo haber estado mucho mejor.

Nickelodeon All-Star Brawl es un título desarrollado por Ludosity y Fair Play Labs, y es distribuido por GameMill Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox ONE, la cual fue proporcionada por el distribuidor.