Ya jugamos la expansión de Monster Hunter Rise y te contamos nuestra experiencia

REVIEW Monster Hunter Rise: Sunbreak

Finalmente ha llegado la expansión de Monster Hunter Rise: Sunbreak a Xbox y Playstation. ¿Vale la pena jugar la expansión?

Después del lanzamiento de Monster Hunter Rise en PlayStation y Xbox, una de las ausencias que tenían estas versiones era la expansión de Sunbreak dentro. Finalmente, dicha expansión ha llegado a las consolas de Sony y Microsoft. ¿Vale la pena jugar Monster Hunter Rise: Sunbreak?

Bienvenido a Elgado

Monster Hunter Rise: Sunbreak cambia el mundo Hub de Kamura por Elgado, una aldea con inspiraciones europeas en lugar de japonesas. Funcionalmente, es igual a Kamura, pero tiene su propia historia y personajes para diferenciarlo suficiente del juego base. La historia dentro de Elgado es una que ya hemos escuchado muchas veces en la franquicia. Los monstruos están más agresivos de lo normal por alguna razón. Tu objetivo como cazador de monstruos es resolver el problema derrotándolos. Los personajes aquí son un poco más memorables que los del juego base, pero tampoco son algo especial.

Al igual que el juego base , la historia es simple y predecible, pero la realidad es que nadie juega los títulos de monster hunter por ella, por lo cuál aquí solo tiene la función de ser misiones extras para el juego.

Si bien Elgado funciona como tu mundo Hub, en esta expansión solo contamos con dos ubicaciones nuevas. La primera es la recreación de uno de los lugares de cacería de Monster Hunter 2, mientras que la segunda funciona como un lugar con muchos elementos como montañas nevadas, ruinas de un castillo, entre otros lugares llamativos. El primero es el mejor lugar para cazar por la concentración de criaturas, mientras que el segundo es más memorable.

Empezando desde cero

No es la primera vez que Capcom hace esto, pero Monster Hunter Rise: Sunbreak te obliga a empezar desde cero con la adición del rango maestro. Esto hace que tu equipamiento se vuelva obsoleto, gracias a la mayor dificultad y complejidad de los monstruos en comparación al juego base. Esto ayuda a que, aunque ya hayas jugado el juego base hasta el cansancio, la experiencia se sienta fresca y te obligue a volver a mejorar tus armas y equipamiento para las nuevas batallas.

Otro aspecto que destacaría aquí es la nueva cantidad de personalización con tus acompañantes. lo cuál permite que tu Palamut y amigo felino estén hechos a la medida para cada cacería. Por otra parte, existen dos acompañantes que pueden entrar a las cacerías contigo y su inteligencia es bastante buena, a tal grado que yo no entiendo por que no están disponibles para llenar huecos en el multijugador en línea ya que ayudarían bastante en esas situaciones también.

Si eres un jugador dedicado, definitivamente tienes decenas de horas de contenido presentes dentro de esta nueva expansión, lo cual siempre es bienvenido para sacarle el mayor jugo posible al juego.

Nuevos Monstruos, mecánicas olvidadas

El llamativo principal de Monster Hunter está presente aquí y vaya que eleva la experiencia de Monster Hunter Rise. La combinación de nuevos monstruos y algunos que regresan de entregas anteriores hacen que cada cacería se sienta más emocionante que la anterior. Por otra parte, los monstruos del juego base reciben una mejora con la clase maestra que no solo aumenta su vida y daño, si no que les da nuevos movimientos, haciendo que la experiencia con cualquier monstruo sea más fresca y divertida que nunca. Adicional a esto, después de cierto punto de la historia, los monstruos se volverán todavía más complicados.

Todo lo anterior es bienvenido dentro del juego, pero parece ser que a Capcom se le olvidó incluir el único tipo de misión nueva dentro de Monster Hunter Rise: las Misiones de Frenesí. Si bien este tipo de misiones que consistían en enfrentarte a hordas de monstruos para ahuyentarlos y defender un objetivo no eran las más innovadoras, me parece extraño que esto haya sido olvidado de tal manera. Tenían una gran oportunidad para mejorarlas pero al parecer los monstruos eran más importantes. Al final esto hace que la experiencia se sienta relativamente simple, ya que sólamente es más Monster Hunter Rise. Esto no es malo pero quizá si no estás completamente enganchado al juego, esto no te enganchará más.

Monster Hunter Rise: Sunbreak nos trae más monstruos, una nueva historia y nuevas ubicaciones. Lamentablemente no hay nuevos tipos de misiones o expansión de mecánicas exclusivas a este título, pero si disfrutaste de Monster Hunter Rise, este contenido definitivamente te va a gustar bastante.

Monster Hunter Rise es un título desarrollado y distribuido por Capcom, se encuentra disponible para Nintendo Switch, PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5. Para esta reseña se jugó la versión de Xbox Series X, que fue proporcionada por Capcom.