REVIEW Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Mario + Rabbids está de regreso con una secuela que mejora en prácticamente todos los aspectos a su antecesor

¿Quién diría que la combinación entre la franquicia de Super Mario Bros y los Rabbids de Ubisoft tendría como resultado un juego tan divertido? Si bien sigo sorprendido de esto, a la hora de saber que llegaría una secuela del juego uno pensaría que simplemente sería más de lo mismo. ¿Si el primer juego fue bueno, para que arriesgarte con nuevas propuestas? La realidad es que Mario + Rabbids: Sparks of Hope es mucho más que eso.

Acerca de Mario + Rabbids

Para aquellos que no jugaron el original o de plano desconocen la franquicia, Mario + Rabbids es un RPG táctico de turnos en el cuál tu objetivo es detener a los Rabbids enemigos. Dentro de los juegos cuentas con una combinación de personajes de la franquicia de Mario Bros y algunos Rabbids que tienen los atuendos de los personajes tradicionales. El Gameplay es dinámico y entretenido.

Mejorando la fórmula

El título hace un excelente trabajo a la hora de ser una secuela. En mi opinión, este sirve como el modelo a seguir a la hora de hacer secuelas: Mantener los mejores aspectos de Mario + Rabbids Kingdom Battle, pero agregar a la vez nuevas ideas que mejoran toda la experiencia e incluso la hacen más compleja y divertida. Este juego logra hacer esto a tal grado que uno podría decir que el juego se siente diferente al original sin perder la esencia de la franquicia. Batallas más grandiosas, una gran variedad dentro del combate que fomenta la creatividad de los jugadores entre otras cosas. A todo esto agrégale rompecabezas y una jugabilidad menos linear y todo esto combinado como resultado te da una fórmula ganadora.

Otro aspecto que vale la pena reconocer es la fluidez del juego. Hay diversas mejoras en todos los detalles. Si bien todavía tienes limitantes como en el juego original como lo es el rango de movimiento de los personajes existen opciones en conjunto para expandir tu mobilidad. Y toda esta mobilidad complementa de manera perfecta a los nuevos niveles que son bastante memorables y mejoran lo que dejo Kingdom Battle como base.

La historia tiene menos sentido ahora

En mi opinión, no es necesario jugar el anterior para entender al segundo. Lo único que debes de saber es que los caóticos Rabbids han llegado al mundo de Mario. Si bien la historia de la primera entrega puede considerarse ridícula en el mejor de los sentidos existía cierta coherencia dentro de ella.  Sparks of Hope se lleva a cabo prácticamente después del final del original, pero ahora hay un enemigo que no está relacionado a nada de lo anterior que llega a corromper el reino champiñón, pero por alguna extraña razón  sus secuaces son Rabbids. Si bien la historia está repleta de momentos cómicos , tiene menos sentido que la original lo cuál le quita algunos puntos. Pero al final, no estarás jugando Sparks of Hope por la historia, si no por lo divertido que es el juego.

Buena variedad de retos

La variedad en la dificultad es decente. Si bien en modo normal puede ser bastante fácil, hubo un par de ocasiones en las cuales tuve que repetir los niveles. A mi parecer este título funciona como un buen juego de entrada al género de los RPGS tácticos. Para aquellos que buscan un reto mayor, el juego también cuenta con diversas dificultades que le dan un gran valor de rejugabilidad a Sparks of Hope.

Calificación: 9

Veredicto

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es una excelente secuela mejorando en todos los aspectos lo que fue un gran título. Sigo sorprendido que la dinámica de Mario y Rabbids funciona tan bien, pero cuando tienes un título tan divertido como este, todo es posible.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es un título desarrollado por Ubisoft que está disponible para Nintendo Switch. La copia que se utilizó para esta reseña fue proporcionada por Ubisoft.