ya jugamos Kirby's Return to Dream Land Deluxe y este es nuestro análisis del jeugo

REVIEW Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Kirby's Return to Dream Land esta de regreso con una nueva remasterización que trae nuevas sorpresas al juego. ¿Vale la pena jugar Kirby's Return to Dream Land Deluxe?

Han pasado 12 años desde que Kirby’s Return to Dream Land hizo su debut en la Nintendo Wii. Este título buscaba regresar a las raíces de Kirby como un juego de plataformas en 2D. ¿Vale la pena revisitar el juego con su nueva versión, Kirby’s Return to Dream Land Deluxe?

Es un juego de Kirby

Para empezar, algo que caracteriza a los juegos de Kirby es su historia simple y Kirby’s Return to Dream Land Deluxe no es la excepción. Kirby, Meta Knight, King Dedede y Bandana Waddle Dee están disfrutando un día normal como siempre, hasta que llega una nave a Dreamland y se estrella. A la hora de investigar la nave, Kirby y sus aliados descubren a Magolor, un ser de otra dimensión que no es nada mentiroso y malo. Este les pide ayuda para recuperar las piezas de su nave para hacerla funcional y después de esto, para derrotar a un dragón que ha destruido su planeta. La historia es relativamente simple y sólo hay un giro inesperado (Que no necesariamente es una sorpresa si ya haz jugado otros juegos de Kirby como Super Star). La historia es corta y no te tardará más que unas cuantas horas completarla. En lo que va de dificultad, es bastante fácil , pero existen un par de retos extras para completar el juego.

Desde su lanzamiento original, el juego tiene un enfoque multijugador. La campaña te permite jugar con hasta cuatro jugadores. Si bien el título se puede disfrutar en modo solitario, éste es más divertido cuando lo juegas con amigos/familia. Esto puede reducir aún mas el reto del juego, pero al final la dificultad no es algo característico de la franquicia. Eso sí, a pesar de ser un juego de plataformas, los controles son muy similares a Super Smash Bros. Tienes tus ataques especiales con direcciones, botón para esquivar. Los controles y el combate fluyen de manera sólida. Todos los personajes tienen una serie de habilidades predeterminadas, con excepción de Kirby, ya que la adorable bola rosa puede absorber enemigos para obtener diferentes habilidades copia.

Más que un Remaster

Lo primero que notarás con este título es que la presentación hará que el juego parezca que fue lanzado para Nintendo Switch y no para Nintendo Wii. Esta producción tiene una paleta de colores llamativa, texturas mejoradas y se le dio un nuevo delineado negro a los personajes y enemigos, lo que los hace sobresalir todavía más. Por otra parte, me atrevo a decir que en esta entrega es donde Kirby se ha visto mejor en lo que van los juegos de 2D. Ésto demuestra un buen trabajo, ya que se ve mejor que incluso Kirby Star Allies, un título que fue lanzado exclusivamente para Nintendo Switch. Eso sí, el juego no alcanza el espectáculo visual de Kirby and the Forgotten Land, pero definitivamente es un juego de plataformas que se ve muy bien. Por otra parte, la banda sonora es encantadora y alegre, lo cual es perfecto para un juego de Kirby. En lo que va del rendimiento, el juego fluye bien y no sufre de bajones cuando hay demasiados efectos en la pantalla o incluso cuando están jugando los 4 jugadores que te permite el juego.

Parece ser que Nintendo ya está aprendiendo sobre el manejo que se le debe dar a los remasters. En el Caso de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, el juego incluye más que sólo mejoras visuales. Para empezar se agregaron nuevas habilidades para Kirby, nuevas opciones de accesibilidad (ahora sí  puede ser el primer juego de plataforma de cualquier persona) y se agregó una gran cantidad de cosas que hacer fuera de la aventura. Para empezar, el juego original contaba con tres modos: El modo historia, el modo extra (una versión más difícil del modo historia) y como ya es tradición en los juegos de Kirby, también contaba con un modo arena (batallas contra enemigos y jefes que debías de derrotar en secuencia sin morir).

Por otra parte, se incluyeron varios minijuegos en donde pueden participar hasta 4 personas, agregándole más contenido al título. Los minijuegos son simples y divertidos. Tanto gamers como no gamers pueden disfrutar de estos juegos. Además del nuevo contenido multijugador , también se agregó una nueva historia al juego.

Siguiendo la tradición de crear escenarios alternos con personajes que no son Kirby, Kirby’s Return to Dream Land Deluxe nos permite jugar como Magolor. Su historia comienza después del final de la campaña principal. Magolor ha perdido sus poderes y nuestro objetivo es ayudarlo a recuperar su fuerza. A diferencia de los niveles regulares, esta campaña se enfoca en realizar combos y obtener recursos para mejorar tus habilidades y así poder avanzar en la nueva campaña. Si bien es una campaña relativamente corta, ayuda a agregarle más horas al juego, lo cuál nunca es malo y su jugabilidad le da frescura a la fórmula.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe mejora a la versión original en mucho más formas que sólo visuales y rendimiento. El juego original carecía de mucho contenido extra después de que jugabas la campaña principal y la combinación de los minijuegos que lo hacen un Party Game alternativo junto con la nueva campaña de Magolor le dan suficiente variedad para hacer que está sea la manera definitiva de jugar el título.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe es un título desarrollado por Nintendo que está disponible en Nintendo Switch. La copia que se utilizó en esta reseña fue proporcionada por Nintendo.