REVIEW Kirby’s Dream Buffet

Los battle royale están de moda gracias a juegos como Fortnite y Fall Guys. ¿Podrá Kirby robarse un pedazo de pastel?

Kirby es una franquicia adorable y muy querida a nivel mundial. No es sorpresa que la bola rosa tenga muchos spin-offs que quizá no suenan mucho dentro de la comunidad Nintendera. Kirby’s Dream Buffet es la excepción, ya que se puede considerar como el primer intento de Nintendo en realizar un Battle Royale. Aprovechando la popularidad del género y la de Kirby, tendrías una receta ganadora. ¿Verdad?

Carrera Gourmet llevada al multijugador en línea

La carrera gourmet es uno de los minijuegos más conocidos y recurrentes dentro de la franquicia de Kirby. Como lo dice su nombre, este minijuego consiste en aprovechar el apetito voraz de Kirby y comer la mayor cantidad de comida posible y el que más come gana. Kirby’s Dream Buffet es un Battle Royale construido con este minijuego en mente. Tu objetivo consiste en ser el Kirby más glotón entre todos los jugadores. En modo local puedes jugar contra otra persona, mientras que dentro del modo online puedes competir contra cuatro personas a la vez. Cada partida consiste en cuatro partes que tienen el siguiente orden: Primero esta la carrera con muchas fresas, una arena pequeña con cierto objetivo , otra carrera y por último un battle royale en el que debes de tirar a tus rivales de la pista mientras obtienes el mayor número de fresas posibles. Al final de todo , el jugador que más fresas comió será nombrado el ganador (hay bonos al final por realizar diversas acciones pero son al azar los que saldrán y cada uno te da 40 fresas). En lo que va del gameplay, esto es lo que puedes esperar hacer una y otra vez. El modo es corto y divertido cuando funciona bien (cada partida dura cinco minutos aproximadamente), pero después de un rato, te vas a cansar. Por esto yo recomiendo jugarlo en pequeñas dosis.

El juego cuenta con su toque Kirby, tienes las habilidades de copia que te permiten noquear a tus rivales (útil en el battle royale), adelantarte en las carreras para poder agarrar la mayor cantidad de fresas posibles e incluso llegar primero, lo cuál te permite comerte el pastel al final de la carrera que vale 50 fresas (también hay uno de 20 y 10).

Visuales y Personalización adorables

Los visuales, como es de esperarse, son adorables y muy adoc al universo de Kirby. Algunos de los enemigos recurrentes de la saga están de regreso pero con detalles que los hacen parecer hechos de postre, mientras que otros llegan en su forma normal.  Por otra parte, mientras más juegas, iras desbloqueando cosas que te permiten personalizar el pastel en el menú, tu Kirby y hasta la música entre otras cosas. La variedad es buena y alude a diversos juegos de la franquicia, por lo que hace un buen trabajo de homenaje.

Por otra parte, también puedes desbloquear más pistas, lo cuál ayuda para mantener un poco la frescura del juego pero es al azar que te toquen las pistas en línea.

Online a la merced de otros jugadores

El modo online con los juegos de Nintendo siempre es un arma de doble filo. Por una parte puedes divertirte mucho aprovechando lo divertido que pueden llegar a ser los juegos, pero por otra parte si por obra del destino te conectas con alguien que no tiene buen internet, prepárate para sufrir, y en Latinoamérica este es un problema que seguramente vas a tener mucho. El lag puede ser muy frustrante en el juego, ya que no podrás reaccionar para agarrar frutas en las carreras y en la fase final te puedes llegar a caer (perdiendo fresas) si no te anticipas bien. Es 2022 y de verdad ya esperaría un online mínimo decente para estos juegos (en especial si solo son 4 personas).

Si un juego debía de ser Free to Play o incluso salir en móviles, este era el caso . Las mecánicas simples de agarrar, la jugabilidad corta , el potencial de temporadas y desbloqueables especiales. Lamentablemente con Nintendo Switch, pese a tener la portabilidad, el no tener acceso constante a internet lo limita un poco. Si bien el costo del juego es de $355 pesos mexicanos, siento que funcionaría mejor con el otro modelo.

El gameplay es muy simple, los visuales son encantadores pero sin contar los desbloqueables, en un par de horas ya habrás visto todo lo que el juego tiene para ofrecer. Por otra parte, la diferencia de una experiencia divertida o frustrante depende del internet de otros usuarios y eso nunca es algo bueno.

Kirby’s Dream Buffet es un título desarrollado por HAL Laboratories y distribuido por Nintendo en exclusiva para Nintendo Switch.La copia usada para esa reseña fue adquirida por el equipo de Índigo GEEK.